Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
David A. Nordfors (1959-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en Suecia, estudió en la Universidad de Uppsala, donde se doctoró en física cuántica molecular (1990) bajo la dirección del Premio Nobel Kai Siegbahn. Fue investigador del Consejo Sueco de Investigación Natural en la Universisad en la alemana Universidad de Heidelberg. Investigador del Center for Innovations in Learning de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, donde dirige el Innovation Journalism Program (2005).
Consultor de la Agencia Sueca para los Sistemas de Innovación,VINNOVA (2001-), ha sido director de investigación de la KK-stiftelsen (1995-2000), fundación sueca dedicada al desarrollo de estrategias de comunicación para la innovación en el ámbito universitario, y de la revista Datateknik (1993-95). Asimismo, trabajó en el desarrollo de incubadoras tecnológicas en Suecia. Es miembro de la Cámara de Comercio Sueco-Israelí.

PENSAMIENTO Y EXPRESIÓN CIENTÍFICA

Nordfors es el creador del concepto de Innovation Journalism, que desarrolla a partir de 2003 en la Universidad de Stanford, y se enuncia como una vertiente especializada del periodismo orientada a la cobertura de los procesos de innovación. Esta doctrina se entronca, entre otras, en las corrientes difusionistas de los años 60 y 70, cuyos principales exponentes fueron Everett Rogers y Daniel Lerner, así como, más indirectamente, con las orientaciones del periodismo de precisión de Philip Meyer, el periodismo especializado de divulgación científica, etc.

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED

Biografías [1] [2] en inglés

Web de Nordfors Texto en inglés.
The Innovation Journalism (Stanford) Texto en inglés.
A network of Multi-Cultural Technological Incubators in Sweden Texto en inglés.
What is innovation journalism? por Andreas Von Bubnoff Texto en inglés.
Innovation, Journalism and Future. Final report of the research project Innovation Journalism in Finland por Erkki Kauhanen y Elina Noppari En formato PDFTexto en inglés.
TEXTOS
The concept of Innovation Journalism and a programme for developing it En formato PDFTexto en inglés.

Innovation Journalism: Towards Research on the Interplay of Journalism in Innovation Ecosystems, con Marc Ventresca En formato PDFTexto en inglés.

 
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)
Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.