Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Renato Ortiz (1947-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nació en Ribeirão Prêto, São Paulo, Brasil, en 1947. Estudió sociología en la Universidad París VIII y se doctoró en Sociología y Antropología en la École de Hautes Études en Sciences Sociales de París. Ha sido profesor de las universidades de Lovaina, Mato Grosso y Campinas en São Paulo. Investigador del Latin American Institute de Columbia y del Kellog Institute de la Universidad de Notre Dame y profesor visitante en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) de México. Su trabajo gira en torno a los problemas de la globalización y las culturas locales, desde una óptica propia de los estudios culturales. Ha publicado, entre otros, los libros: La conciencia fragmentada, Cultura brasileña e identidad nacional, A morte branca do feiticeiro negro; Cultura y modernidad, Otro territorio, Modernidad y espacio. Benjamin en París, Japón y la modernidad-mundo, Lo próximo y lo distante.

 

 

 

 

 

 

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
El pensamiento de Renato Ortiz.
Entrevista con Renato Ortiz, 2002.
The New Latin Americanism: Cultural Studies por Beatriz Sarlo Texto en inglés.
'Acuarelas sobre cristal líquido', entrevista de Flavia Costa, diario Clarín, 2003.
'Modernidad y memoria', entrevista con Renato Ortiz de Daniel Link.
TEXOS
América Latina. De la modernidad incompleta a la modernidad-mundo.
Globalización, poder y miedo (traducción de Luz Victoria Arango).
Magia y mercado (traducción de Carlos Cortés).
La modernidad-mundo. Nuevos referentes para la construcción de las identidades colectivas. .
Nota sobre la problemática de la globalización en las sociedades, en Diálogos En formato PDF
Notas históricas sobre el concepto de cultura popular En formato PDF
Reflexiones sobre la posmodernidad. El ejemplo de la arquitectura, en Diálogos En formato PDF
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)

Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.