Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Charles H. Bennett (1943-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en 1943 en Nueva York, Estados Unidos, se licenció en ciencias químicas en 1964, en la Universidad de Brandeis, y se doctoró seis años después en Harvard, con una tesis sobre dinámica molecular basada en una simulación computerizada, bajo la dirección de David Turnbull y Bernard Alder. En 1972 ingresó en el T. J. Watson Research Center de IBM en Yorktown Heights, Nueva York, donde ha trabajado en termodinámica de computación, la teoría de la computación reversible, la complejidad computacional, la criptografía cuántica, la teoría de la información y la computación cuánticas. En 1973, él mostró que la computación puede realizarse mediante un logicial y unos mecanismos termodinámicos reversibles que pueden trabajar con una disposición pequeña de energía. En 1993, en colaboración con Gilles Brassard y otros científicos realizan significativos avances en criptografía cuántica y consiguen ‘teleportación’ mediante fotones.
Desde 1997 es miembro electo de la National Academy of Sciences norteamericana.

 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn. Bennett con el físico John Smolin en una prueba de computación cuántica. En el gráfico superior, un esquema de la 'teleportación' cuántica.
Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Biografías en inglés [1] [2] [3]
Quantum Information Science. An Emerging Field of Interdisciplinary Research and Education in Science and Engineering Texto en inglés.
Reversible Logic Texto en inglés.
Computador quântico já está pronto na teoria e tem até logomarca.
Quantum Cryptography: Dr. Charles H. Bennett IBM Fellow develops Quantum Cryptography Texto en inglés.
TEXTOS
Information, Dissipation, and the Definition of Organization Texto en inglés. En formato PDF
Certainty from Uncertainty Texto en inglés. En formato PDF
Thoughts on Authentication vs Privacy, and Authentication by Online Challenges (presentación pp) Texto en inglés.
Quantum Cryptography Using Any Two Nonorthogonal States Texto en inglés. En formato PDF
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)


Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.