Académico británico, estudió en
la Universidad de Cambridge. Es profesor
emérito
del Departamento de Communication Arts de la Universidad
de Wisconsin en Madison, Estados Unidos, donde se
incorporó
a finales de los años setenta. Previamente había impartido docencia
en diversas universidades británicas y en la
australiana de Curtin University of Technology, en
Perth (1982). Fue director de la revista Cultural
Studies.
Sus principales obras: Reading Television (con
John Hartley), Methuen, Londres, 1978; Introduction
to Communication Studies, Menthuen, Londres, 1982;
Television Culture, Methuen, Londres, 1987;
Reading the Popular, Unwin Hyman, Boston, 1989;
Understandnig Popular Culture, Unwin Hyman,
Boston, 1989; Power Plays, Power Works, Verso,
Londres, 1993; Media Matters: Race and Gender in
US Politics, U. of Minnesota Press, 1994; Key
Concepts in Communication and Cultural Studies
(con otros), Routledge, Londres, 1994; Media Matters:
Everyday Culture and Political Change University
of Minnesota Press, Minneapolis, 1994; Reading Television
(New Accents), Routledge, Londres, 2004.
En lenguas española y portuguesa: Introducción
al mundo de la comunicación, Ed. Norma,
Bogotá, 1984; Introdução ao
Estudo da Comunicação, Edições
Asa, Oporto, 1990.
Teórico destacado en el estudio del fenómeno
de la televisión, los procesos de recepción de las audiencias y la influencia del medio desde
la óptica de los estudios culturales. Difusor
del pensamiento de Michel de
Certeau fuera de Francia, del que toma las bases argumentales para el desarrollo del concepto
de 'audiencias activas'.
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