ALTERNATIVAS - COMUNITARIAS - GÉNERO
ABVP (BR)
Creada en 1984, la Associação Brasileira de Vídeo Popular agrupa a los productores de vídeo popular.
AIC (BR)
La Associação Imagem Comunitária es una organización no gubernamental de Belo Horizonte que actúa en las áreas de la comunicación comunitaria y la educación mediática.
ALAI
La Agencia Latinoamericana de Información, creada en 1977, está especializada en el análisis de los movimientos sociales y los procesos de democratización en la región, con una línea específica de género en Mujeres Alai.
ALTERMEDIOS (EC)
Consorcio de multimedios de comunicación alternativa integrado por las organizaciones no bubernamentales Intercom/Ecuanex, Cequipus, Corape y el departamento de comunicación de la Conaie.
ARPAS (SV)
La Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador, creada en 1994, integra e impulsa instituciones de radiodifusión participativa para la expresión y difusión del pensamiento de la sociedad civil y contribuir a la democracia en el país.
CECIP (BR)
El Centro de Criação de Imagem Popular, creado en 1986, es una organización de la sociedad civil que desarrolla acciones de educación y comunicación desde una perspectiva de cultura democrática.
CEDIB (BO)
El Centro de Documentación e Información Bolivia, organización no-gubernamental, apoya los procesos de construcción de ciudadanía, democracia y participación mediante programas de información y nuevos usos tecnológicos.
CENIMA (BR)
Institución con sede en Rio de Janeiro, nacida en 1992, que trata de dar voz a los proyectos de las mujeres a través de la programación radiofónica. Edita el boletín Sintonía Digital.

CENTRO NACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL (CENCOS) (MX)



Organización nacida en 1964 para la defensa del derecho a comunicar, proponiendo y desarrollando propuestas que parten de la comunicación social-alternativa y popular o de comunicación civil. En 1997, junto con otras organizaciones, creó la Red de Protección a Periodistas y Medios de Comunicación.
CIPÓ (BR)
CIPÓ-Comunicação Interativa es una organización no gubernamental ceada en 1999 en Salvador (Bahia) y actúa como laboratorio de experimentación de acciones educativas y mobilización social, especializada en los sectores infantiles y juveniles de la sociedad.
DEMOCRACIA DIGITAL (CR)
Iniciativa cívica, pluralista y sin fines de lucro, que emplea la tecnología de la información e Internet para potenciar la vivencia democrática en la sociedad civil costarricense.
INTERCOM/ECUANEX (EC)

Corporación sin fines de lucro creada en 1990 orientada a la difusión de los nuevos usos tecnológicos al servicio del desarrollo.
PANGEA (ES)
Organización no gubernamental que tiene como objetivo facilitar la comunicación a las personas y colectivos, tratando de romper las diferencias norte-sur y de género.
RCB (BR)
A Rede Brasil de Comunicação Cidadã (RBC) é formada pelo intercâmbio de idéias e projetos entre pessoas e entidades que acreditam na comunicação como espaço de interlocução para construir um mundo melhor.
SERVICIO DE NOTICIAS DE LA MUJER (SEM) (CR)
El SIM, creado en 1978, es una agencia internacional con sede en Costa Rica integrada por un red de periodistas de América Latina.
La información recogida es el fruto de la investigación de INIFOAMÉRICA que, no obstante, puede contener errores o ser incompleta. Por ello, agradecemos la colaboración de nuestros suscriptores y visitantes para mejorar y ampliar nuestros contenidos. Gracias. [Notificar actualización].