El Grupo Vocento es la denominación adquirida en 2003 por el Grupo Correo-Prensa Española, que debía su nombre al diario El Correo Español (v. 90 años de historia de El Correo) y a que, en 2001, había incorporado el grupo Prensa Española, editor del diario nacional Abc (v. La prensa de referencia). El Grupo Vocento es líder en España en el sector de la prensa escrita, con una difusión de más de 800.000 ejemplares diarios y una audiencia que supera los 3.000.000 de lectores.
En el sector de la prensa posee un periódico nacional, Abc (con una difusión de 266.818 ejemplares en 2003), y once regionales, que abarcan toda la geografía española: El Correo, Diario Montañes, Diario Vasco, La Verdad, Ideal, Hoy, La Rioja, El Norte de Castilla, Sur, El Comercio.
El grupo participa en prensa gratuita a través de Gratuitos de Corporación de Medios (Gracomesa), editando las cabeceras Qué Fácil para León, Vitoria y Bilbao. Vocento es accionista de Taller de Editores, S.A. (TESA), empresa que, junto a diferentes diarios regionales, edita los suplementos semanales: El Semanal, El Semanal TV y MH Mujer de Hoy. A través de la agencia de noticias Colpisa provee de contenidos a sus propios periódicos y a terceros. Vocento participa en Cimeco, sociedad constituida en 1996 por el grupo Clarín y el periódico La Nación para el desarrollo de una red de periódicos regionales en Argentina. Cimeco ostenta participaciones mayoritarias en dos de los diarios regionales líderes en este país: La Voz del Interior (Córdoba, fundado en 1904) y Los Andes (Mendoza, fundado en 1882).
En el terreno audiovisual tiene activos en Tele 5, a través de la que participa en la agencia audiovisual de noticias Atlas y en Publiespaña. Así también está en la compañía BocaBoca Producciones, una de las principales productoras cinematográficas y de televisión de España; en Árbol Producciones, dedicada a la industria audiovisual, el ocio y el entretenimiento en España y América Latina. Entre sus actividades se encuentra la producción independiente de programas de televisión, con más de una treintena de espacios que se emiten en cadenas españolas, europeas y americanas. Participa en el accionariado del Grupo Europroducciones; Glomedia, propietaria de Promofilm, con mercado en Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Colombia y México.
En radio posee una participación minoritaria de la emisora COPE y Punto Radio, emisora radiofónica digital puesta en marcha en 2001. Comeradisa Vocento es el socio mayoritario de Comeradisa, emisora de radio digital de frecuencia única. En medios digitales cuenta,además con Net TV, puesta en marcha en 2002 y está integrado en la cadena de televisión digital Ondaseis, que comenzó sus emisiones en 2000. El grupo participa en nuevas tecnologías a través de diversos portales (Ozú).



 
José María Bergareche, Consejero
Delegado de Vocento.
 

 

 

 
La información recogida en esta página está vinculada a la que aparecía en la red durante la última actualización de datos. No obstante, su contenido ha podido cambiar, por lo que le rogamos nos lo comunique si observa alguna variación o anomalía, con objeto de proceder a la modificación de los contenidos. Asimismo, agradecemos sus sugerencias para la inclusión de grupos que no aparezacan recogidos en estas páginas. [Notificar actualización].