Fuente de la imagen.
Roberto Noble, fundador de Clarín.
Clarín
 EL FUNDADOR
ROBERTO NOBLE (1902-1969)

Nacido en la ciudad de La Plata, se enrola en el Partido Socialista y participa en las huelgas estudiantiles que culminan en 1918 con la reforma universitaria argentina. En 1927 participa en la formación del Partido Socialista Independiente y se hace responsable del periódico Crítica Social.
A los 28 años consigue un acta de diputado para el Parlamento Nacional, siendo reelegido en la legislatura de 1932-36, ya como candidato de la Concordancia. Con poco más de 30 años es elegido vicepresidente de la Cámara de Diputados. Terminado su mandato parlamentario, Noble pasó a ocupar el ministerio de gobierno del gobernador bonaerense conservador Manuel Fresco.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial, se pronunció a favor de la neutralidad. En septiembre de 1945, en la antesala de las elecciones de febrero de 1946, funda Clarín, porque, para dar ‘una nota nueva’ en el periodismo argentino. Apoyó a la Unión Democrática, opositora de Perón, y perdió su primera apuesta, pero basculó más tarde hacia las posiciones peronistas.
En 1953 recibió del régimen de Madrid la Orden de Isabel La Católica.
Roberto Noble (1902-1969), fundador del diario, y Ernestina Herrera, viuda de Noble, directora de Clarín.(Fotomontaje, a partir de web del Grupo). Fuente de la imagen.
 Perfil del diario
 Edición de hoy
 La opinión de hoy
 La prensa de referencia
 La edición digital en el 'ranking'
 Grupo de comunicación
   
Número uno de Clarín, aparecido el 28 de agosto de 1945. Fuente de la imagen.