Traslation - Traduction - Tradução
© Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso académico. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio académico. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor póngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra página. 
© Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Winfried Schulz (1938-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en Berlín. Estudió sociología en la Universidad Libre de Berlín y se doctoró en la de Mainz. Fue asistente en la de Elisabeth Noelle-Neumann y profesor de Publicística en la Johannes Gutenberg-Universität de Mainz (1972-1976), prosiguió su carrera académica en la Universidad de California, en Berkeley (1978-1983), y más tarde en el Instituto de Ciencias Sociales de la Friedrich-Universität Erlangen en Munich (1983-2003), de la que es profesor emérito. Profesor visitante, entre otras, de las universidades de Gante, Praga, Cracovia, etc. Es miembro de los consejos editoriales de Journal of Communication, Medienpsychologie, Political Communication, ComPol-Comunicazione Politica, etc.
Su labor investigadora se centra en la comunicación política, las audiencias e influencia de los medios, la objetividad, los análisis de moticias, las políticas de comunicación, etc. Sin duda, uno de los sociólogos germanos de más amplio recorrido en el espacio de la comunicación y de los medios.
Autor, entre otros muchos textos, de Konstruktion von Realität in den Nachrichtenmedien. Analyse der aktuellen Berichterstattung, Alber, Friburgo, 1999; Medienwirkungen, Oldenbourg, Munich, 2000; Politische Kommunikation. Theoretische Ansätze und Ergebnisse empirischer Forschung zur Rolle der Massenmedien in der Politik aus der Reihe Forschung Politik (2005).


Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
TEXOS
Was bestimmt die Wahrnehmung in der modernen Gesellschaft? (en alemán) En formato PDF
Das Weltbild der Massenmedien prägt das Weltbild der Menschen (en alemán) En formato PDF
Politische Kommunikation (en alemán) En formato PDF
Reconstructing Mediatization as an Analytical Concept Texto en inglés.
 
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)


Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.