Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Hans Mathias Kepplinger (1943-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en Maguncia, Alemania, estudió ciencias políticas, periodismo e historia en las universidades de Maguncia, Munich y Berlin, doctorándose en 1970. Inició su actividad académica en la Universidad de Maguncia (1970-78), como asistente de Elizabeth Noelle Neumann, con la que establecerá una estrecha relación académica, antes de habilitarse como profesor en 1977. En 1980 se trasladó a Estados Unidos, como investigador en la Universidad de California en Berkeley y, más tarde, como docente en la Universidad del Sur de Illinois. Profesor visitante de la Universidad de Túnez, donde estudió la influencia de la televisión en el medio rural del país norteafricano. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia (1990-92). Desde 2002, director del Instituto de Plublicística en Maguncia. En 2005, profesor visitante de la Universidad de Harvard. Coeditor del European Journal of Communication y miembro del consejo de la revista Political Communication Research and Journal of Communication.
Estudia la influencia de los medios en la política y de los políticos en los medios. En las democracias parlamentarias se establece una relación distinta a la que se da en los regímenes absolutistas, donde los medios están sujetos al poder político, pero no por ello se advierte una respetuosa independencia, sino una necesidad recíproca, tanto por la condición de fuentes en la que se proyectan los políticos como por la proyección que éstos alcanzan a través del los medios. Entre sus libros más recientes, Abschied vom rationalen Wähler [Adiós al votante racional], Karl Alber, Friburgo, 2005, acerca de los efectos de la televisión en la imagen de los políticos y su impacto en la decisión de voto, y Mechanismen der Skandalierung und die Illusion der Wahrheit [La mecánica de los escándalos], Olzog, Munich, 2001, donde analiza 14 variables que intervienen en la proyección de un escándalo.
Es autor también de: Realkultur und Medienkultur. Literarische Karrieren in der Bundesrepublik, Alber, Friburgo, 1975; Künstliche Horizonte: Folgen, Darstellung und Akzeptanz von Technik in der Bundesrepublik, Campus, Francfort, 1989; Am Pranger: Eine Fallstudie zur Rationalität öffentlicher Kommunikation, R. Fischer, Munich, 1993; Wie das Fernsehen Wahlen beeinflusst: Theoretische Modelle und empirische Analysen, R. Fischer, Munich, 1994; Die Demontage der Politik in der Informationsgesellschaft, Alber, Friburgo, 1998; Die Kunst der Skandalierung und die Illusion der Wahrheit, Olzog, Munich, 2001.

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED

Biografía
[1] [2] en alemán
[3] en inglés

Between Politics and the Media. Political Communication por Agnieszka Szymañska Texto en inglés.

Historical Notes on German Press Coverage of Technology por Hans Mathias Kepplinger Texto en inglés.
Skandale im Vergleich (en alemán) En formato PDF
Wer macht die öffentliche meinung?, entrevista con Kepplinger de Bernd Kallina (en alemán).
TEXTOS
Un escándalo es un escándalo. Cuando lo que queda en el camino es el honor por Hans Mathias Kepplinger En formato PDF
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)
Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.