Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Nicholas Garnham (1937-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en el Reino Unido, estudió en la Universidad de Cambridge. Trabajó en la BBC (1961-68) como director y editor de diversas series, antes de iniciar su carrera académica. Director del Centre for Communication and Information Studies de la Universidad de Westminster, en Londres. Fundador de la Communications Policy Research Conference, encuentro anual de investigadores europeos en el campo de las telecomunicaciones. Consejero del British Film Institute (1973-77) y miembro del BFI’s Higher Education Grants Committee (1974). Fundador y editor de Media, Culture and Society desde 1979. Miembro de diversas comisiones británicas y europeas en el campo de las telecomunicaciones, la telecisión y el cine. Autor, entre otros, de The Structures of Television, con J. Bakewell (1972), Capitalism and Communication: Global Culture and the Economics of Information (1990) y The Economics of Television, con R. Collins y G. Locksley (1988).
El trabajo de Garnham está orientado hacia la economía política de la comunicación y las políticas reguladoras. Hace un análiisis crítico de las teorías acerca de la sociedad de la información (cuestiona, por ejemplo, los planteamientos de Castells), que interpreta como expresión ideológica dominante en el actual momento historico. Desde un plano de análisis estructural, indaga sobre la producción mediático-cultural y sus efectos en las relaciones sociales, la política y la cultura.
Defiende un modelo de televisión pública como la garante del derecho a la información plural de las audiencias y el medio de participación y acceso público como mecanismos de expresión creativa e innovadora. Para ello, la televisión pública debe reforzar su independencia frente a los pdoeres político y económico.

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED

Biografía [1] [2] [3] en inglés

What are the remaining limitations of the great information network?, entrevista con Nicholas Garnham Texto en inglés.

Concepts of Culture Public Policy and the Culture Industries Texto en inglés.

‘Le retour des eponges’ por Jean Paul Simon Texto en inglés.

Garnham and Habermas por Joseph Reagle Texto en inglés.

Jornalismo on line: reflexões a partir da Economia Política da Comunicação por César Bolaño (en portugués).

TEXTOS

Contradiction, Confusion and Hubris: A Critical Review of European Information Society Policy Texto en inglés.

Contradiction, Confusion and Hubris: An Afterword Texto en inglés.

The Information Society: Myth or Reality Texto en inglés. En formato PDF

The Broadcasting Market and the Future of the BBC Texto en inglés. En formato PDF
 
Libros digitales [Google Books] con diferentes niveles de acceso.
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)
Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.