Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
David Deutsch (1953-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y PENSAMIENTO

Nacido en Haifa, Israel, estudió matemáticas y física en las universidades de Cambridge y Oxford. Se inició en la vida académica e investigadora en la Universidad de Austin, en Texas. Años después pasó a la Universidad de Oxford, en cuyo Clarendon Laboratory despliega su actividad en el campo de la física cuántica.
Su obra más conocida The fabric of reality: The Science of Parallel Universes and Its Implications (1995) trata de dar una respuesta integradora a la comprensión del sentido de la vida, los ingredientes de la realidad, el sentido del tiempo, la construcción del futuro. Para ello emplea no sólo la física cuántica, sino también las ciencias computacionales, la epistemología y la biología, desde una perspectiva evolucionista. Popper, Darwin y Dawkins, Turing, entre otros, transitan en su 'fábrica' teórica de la realidad. De Turing toma su idea de máquina universal, que concibe desde el plano de la física cuántica.
Deutsch parte de la idea de la multifísica, de la existencia de realidades múltiples que cohabitan en el tiempo... Esta hipótesis teórica del 'multiverso'.La computación cuántica, planteada por Deutsch, abre la exploración tecnológica a las realidades paralelas, multiversales, que coexisten con nuestra percepción de la realidad. y que podrían hacerse visibles a través de representaciones virtuales. En definitiva, la mediación cuántica crearía extensiones tecnológicas de los sentidos, más allá de los mecanismos de percepción convencionales.
El libro The fabric of reality ha sido traducido como La estructura de la realidad (Anagrama, Barcelona, 1999).

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Biografía [1] en inglés.
David Deutsch’s Home Page Texto en inglés.
The Physics of David Deutsch Texto en inglés. Traducctor
The Fabric of Reality de David Deutsch, crítica de Henry R. Sturman Texto en inglés.
Entrevista con David Deutsch por Gary Taubes en Quantum Cryptography Texto en inglés.
TEXTOS
Physics, Philosophy and Quantum Technology Texto en inglés. En formato PDF

The Structure of the Multiverse Texto en inglés. En formato PDF

Information Flow in Entangled Quantum Systems, con Patrick Hayden Texto en inglés. En formato PDF

Quantum theory, the Church-Turing principle and the universal quantum computer Texto en inglés. En formato PDF

 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)

Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.