Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn. Fotofestival/Abram.
 
Francesco Casetti (1947-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nació en Trento, Italia, en 1947. Becario de la Universidad Católica de Milán, donde se licenció en letras (1970). Catedrático de Filmografía en el Departamento de Ciencias de la Comunicación y del Espectáculo de la Universidad Católica de Milán en Brescia, del que ha sido director.
Pertenece al consejo editorial de las revistas académicas Comunicación Sociali (Italia), Iris (Francia), Eutopías y Semiosfera (España). Es miembro del comité científico del Intituto Gemeli-Musatti y del CISF de Milán. Director general de la colección ‘Spettacolo e comunicazione’ de la editorial milanesa Bompiani.
Profesor visitante de las Universidades de París III, Iowa, Berkeley y Yale. Ha sido vicerrector de la Universidad Católica de Milán y vicepresidente de la Associazione Italiana di Studi Semiotici.
Es autor, entre otros, de los libros: Semiotica, Accademia, Milán, 1977; Il film e il suo spettatore, Bompiani, Milán, 1986; Analisi del film (con Federico di Chio), Bompiani, Milán, 1990; La storia comune. Funzioni, forma e generi della fiction televisiva (con Federica Villa), Nuova Eri, Roma, 1992 ; Teorie del cinema, 1945-1990, Bompiani, Milán, 1993; Analisi della televisione, Milano (con Federico di Chio), Bompiani, Milán, 1998.
Han sido traducidos a la lengua española: Introducción a la semiótica, Fontanella, Barcelona, 1980; El film y su espectador, Cátedra, Madrid, 1989 (Paidós, Barcelona, 2002); Cómo analizar un film, Paidós, Barcelona, 1991; Teorías del cine, Cátedra, Madrid, 1994; Análisis de la televisiòn, Paidos, Barcelona, 1999.
Teórico del cine, la televisión y el espectáculo a través de aproximaciones antropológicas, semiológicas y psicológicas.

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Nota biográfica (en italiano).
Hacia un análisis psicocinematográfico integral por Eduardo Llanos Melussa En formato PDF
Conversa amb Francesco Casetti por Fabio Tropea (en catalán) En formato PDF
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)

Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.