El grupo argentino editorial Perfil nace en 1976 con la fusión de las empresas Linotipia Fobera, S.A y la editorial Sepal, S.A, pertenecientes ambas a la familia Fontevecchia. Desde su fundación ha sufrido un proceso de expansión hasta llegar a ser el mayor conglomerado de revistas de lengua española, según información del grupo, con una participación superior al 40% del mercado. Edita productos para todas las áreas de la cultura y la información, a través de 5 empresas: Editorial Perfil, Libros Perfil, que edita alrededor de 30 títulos por año, Diario Perfil, Perfil Periódicos y Perfil Publicaciones. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran la revistas Claro (publicación mensual), Foco, Mia, Weekend, Look, Supercampo, Noticias (publicación semanal), Hogar Hoy, Luna (publicación semanal, dirigida a la mujer), Caras, etc. También edita la versión de Caras para Brasil (Caras Brasil) y Portugal.
El grupo exporta productos gráficos, CDs de música, videos y CDs ROMs.Tras la creación en 1996 del proveedor de contenidos en internet, Universo Online (UOL), por los grupos brasileños Folha y Abril, Perfil se unió a este negocio con la división UOL Argentina.

 
Alberto Fontevecchia, fundador
del grupo Perfil (Foto: G. Perfil).
 
 
La información recogida en esta página está vinculada a la que aparecía en la red durante la última actualización de datos. No obstante, su contenido ha podido cambiar, por lo que le rogamos nos lo comunique si observa alguna variación o anomalía, con objeto de proceder a la modificación de los contenidos. Asimismo, agradecemos sus sugerencias para la inclusión de grupos que no aparezacan recogidos en estas páginas. [Notificar actualización].