Grupo de comunicación Brasileño fundado en 1950 como Editorial Abril por Victor Civita. El grupo está presente en el sector editorial (revistas y libros), audiovisual (televisión) e internet. Cuenta con diez de las revistas más leídas del país. Entre sus títulos se encuentran: Elle (que distribuye gracias a un acuerdo con el grupo francés Lagardère), Capricho, Bravo, Playboy y Veja, semanario de información general y primero en circulación en el mundo iberoamericano. Edita cerca de 150 títulos, con 200 millones de ejemplares al año y 30 millones de lectores. Asimismo, tiene una fuerte presencia en el mercado de los libros educativos. En cuanto a medios audiovisuales en 1990 lanzó la cadena MTV, para Brasil, y un año más tarde la televisión de pago TVA.
Participa en UOL (Universo Online), proveedor de acceso a la red, en asociación con Folha de S. Paulo. Brinda conexión de pago a más de 1.4 millones de usuarios. Como proveedor de contenido, UOL ofrece 42 estaciones y más de mil canales diferentes, además, el sitio incluye revistas especializadas y semanales brasileñas del grupo como Veja y Playboy. El grupo emplea a unos 7.000 trabajadores.



 
Victor Civita (1907-1990), fundador del grupo Abril (Foto: Sergio Sade - G. Abril).
 
 
La información recogida en esta página está vinculada a la que aparecía en la red durante la última actualización de datos. No obstante, su contenido ha podido cambiar, por lo que le rogamos nos lo comunique si observa alguna variación o anomalía, con objeto de proceder a la modificación de los contenidos. Asimismo, agradecemos sus sugerencias para la inclusión de grupos que no aparezacan recogidos en estas páginas. [Notificar actualización].