Fundado en 1960 por el australiano Rupert Murdoch, News Corpotation es considerado como uno de los mayores grupos de comunicación del mundo. Tiene el carácter de corporación multimedia con actividad en cuatro continentes y una facturación anual de 40.000 millones de euros. Entre los sectores de actuación de Murdoch (cuya familia posee el mayor paquete de acciones del grupo) se incluyen: estudios cinematográficos, canales de televisión, medios impresos –periódicos y revistas-, radio, editoriales y distribución por satélite, que cubren Europa, América Latina, Asia y Australia.
En cuanto a medios impresos tiene una fuerte presencia en Reino Unido, Australia y Estados Unidos, donde es propietario de más de 132 periódicos, entre los que se encuentran cabeceras tan importantes como The Sun, News of the World, The Times, The Sunday Times, The Sunday Telegraph, The Daily Telegraph, Herald Sun o The New York Post. En Nueva Zelanda, participa con un 50% en el primer grupo de prensa diaria Independent Newspaper Limited. En el sector de las revistas posee más de una veintena de títulos (TV Guide international, The Weekly Standard, Inside Out, Donna hay, News America Marketing, etc), distribuidas en Norteamérica, Reino Unido y el Pacífico. Entre sus activos se encuentran, además, editoras de libros como Harper Collins (que incluye los sellos: The Ecco Press, HarperEntertainment, HarperSanFrancisco, HarperCollins Children's Books o Access Travel) y Zondervan.
En el sector audiovisual tiene una fuerte implantación con múltiples cadenas televisivas (tanto propias como participadas), una red de televisión por satélite (BskyB), así como una de las principales firmas de producción de películas, 20th Century Fox, (con estudios de animación, efectos especiales, video juegos, televisión). En Estados Unidos cuenta con la cadena de televisión Fox (Fox Broadcasting Company, Fox Entertainment, etc) y otras como KTTV (Los Angeles) o WFLD (Chicago). En el Reino Unido participa en British Sky Broadcasting (40%). En cuanto a América Latina su implantación se centra en los canales: Fox, Fox Sports en Español, Fox Kids, Telecine (12,5%), CineCanal (21,5%) y Sky Latin America, con sede en Brasil. Posee, además, filiales 20th Century Fox en diversas naciones de la región. Entre sus canales de TV también se encuentra el australiano Foxtel, los asiáticos Star TV, JSkyB, India Sky Broadcasting, Zee TV o Channel V, el alemán TM3, o los japoneses News Broadcasting Japan (80%) y SkyPerfect TV.
En radio su mayores participaciones se encuentran en las emisoras Sky Radio y Fox Sports Radio Network. En el sector de la música es propietario de las discográficas Mushroom Records y Festival Records. También se ha introducido en nuevas tecnologías a través de News America Digital Publishing, News America New Media o News Internet Services, entre otros. Su amplia actividad de negocio abarca otros sectores, entre ellos: la distribución de prensa, como es el caso de la empresa Convoys Group, en el Reino Unido; o el mundo de los deportes. El grupo emplea a más de 35.000 trabajadores.


Rupert Murdoch, propietario del
grupo News Corp.
 

 

 

 
La información recogida en esta página está vinculada a la que aparecía en la red durante la última actualización de datos. No obstante, su contenido ha podido cambiar, por lo que le rogamos nos lo comunique si observa alguna variación o anomalía, con objeto de proceder a la modificación de los contenidos. Asimismo, agradecemos sus sugerencias para la inclusión de grupos que no aparezacan recogidos en estas páginas. [Notificar actualización].