El grupo francés Lagardère posee una amplia línea de negocio en el campo de los medios de comunicación (prensa, televisión, radio), agrupado bajo el nombre de Lagardère Media; y en las industrias culturales (campo editorial). Tiene una presencia significativa en Francia, España, Inglaterra y en otros países de América Latina, especialmente a través de su filial Hachette Filipacchi. Cuenta con el 51% del negocio fuera de Francia y el 65% dentro del mercado de la Unión Europea.
Lagardère Media es el primer editor de revistas del mundo con 238 títulos en 36 países (EE.UU, Italia, Francia y España, Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, etc). En Francia tiene un papel dominante en la distribución de periódicos a través de la cadena de kioscos Relay y el Nouvelles Messageries de la Presse Parisienne (NMPP). Posee periódicos regionales como Nice Matin y La Provence y lidera el mercado de las revistas locales (los títulos incluyen París Match, Elle, Télé 7 Jours y Pariscope). En España edita más de veinte cabeceras (Elle, Diez Minutos, Teleprograma, etc).
En América latina posee un acuerdo con el grupo Abril de Brasil, para publicar la revista Elle. Igualmente, en México distribuye esta misma cabecera a través de un acuerdo con el grupo Expansión y en Argentina gracias al Grupo Clarín. Elle se edita además en Colombia y Chile. En Portugal cuenta con Hachette Filipacchi Publicaçoes, con la que edita Elle y otros cuatro títulos más. En México posee Hachette Latino América y en Colombia la Editorial Cinco.
En el campo editorial tiene Salvat, con fuerte presencia en América Latina (Argentina, Brasil, México y Portugal), y la editorial Bruño, especializada en libros de texto. Es propietario, asimismo, de la distribuidora y cadena de puntos de venta SGEL. En octubre de 2002 llegó a un acuerdo con Vivendi-Universal para comprarle su división de publicaciones en Europa y en Latinoamérica -incluye Larousse, Robert Laffont y Bordas y Vivendi Universal Publishing (VUP) -. Tiene una fuerte implantación en Francia, Italia, el Reino Unido y USA con las editoriales Hachette: Editions Filipacchi, Le Livre de Poche, Cassell, Discovery Books, Millennium y Ward Lock, entre otras (v. Presencia Lagardère en el mundo). En el terreno audiovisual, a través de Lagardère Active, tiene canales temáticos de televisión, televisión por cable (Canal J, Match Tv) emisiones por satélite, (CanalSatellite); además de productoras y radios (Europa 1, Europa 2, RFM). La cifra de negocio del grupo, en conjunto, ascienden a 5.000 millones de euros, mientras que la de su división Lagardère Media es de 3.800 millones de euros.


 
Jean-Luc Lagardère, presidente del Grupo Lagardère.
 
 
La información recogida en esta página está vinculada a la que aparecía en la red durante la última actualización de datos. No obstante, su contenido ha podido cambiar, por lo que le rogamos nos lo comunique si observa alguna variación o anomalía, con objeto de proceder a la modificación de los contenidos. Asimismo, agradecemos sus sugerencias para la inclusión de grupos que no aparezacan recogidos en estas páginas. [Notificar actualización].