Traslation - Traduction - Tradução
© Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso académico. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio académico. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor póngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra página. 
© Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
La casa de la radio en Londres, inaugurada en 1932, obra del arquitecto Raymond McGrath.
 
John Reith (1889-1971)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en Stonehaven (Escocia), Reino Unido, hijo de un pastor de la United Free Chruch of Scotland. Estudió ingeniería en Glasgow. En 1922, sin experiencia previa en radiodifusión, concurre al puesto de gerente general de la nueva British Broadcasting Company, una compañía en la que participaban diversas corporaciones como la General Electric, Marconi, British Thomson-Houston, etc. Reith defendió la idea de una radio independiente y pública, consiguiendo en 1927 que la BBC pasara a ser propiedad de la Corona. Condujo de forma la emisora con tres objetivos claves: educar, informar, entretener. Estricto, puritano y autoritario en la gestión -controvertido-, en 1938 fue invitado a dimitir. Dos años después, en plena II Guerra Mundial, fue nombrado ministro de Información del Gobierno Chamberlain y, más tarde, de Transportes con Chrurchill.
Concluida la guerra fue nombrado presidente del Commonwealth Telecommunications Board (1946-50) y de la National Film Finance Corporation (1948-51). En 1954 se creó la Independent Television Authority, que puso fin al monopolio de la BBC, con la oposición pública de Reith. Fue rector de la Universidad de Glasgow (1965-68).
Tras su fallecimiento se conocieron detalles de su diario en los que mostraba su simpatía hacia Hitler y Mussolini.
Autor de Broadcast Over Britain (1924), Into The Wind (1949), Wearing Spurs (1966) y The Reith Diaries(1975).

Consejo de la BBC en 1933, presidido por John Reith.
Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED

Biografías
[1] [2] [3] [4] en inglés.

 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)
Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.