Traslation - Traduction - Tradução
 
 
Donald M. MacKay (1922-1987)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en Lybster, Escocia, estudió en la St. Andrews University y se doctoró en física en la Universidad de Londres (1951). Comenzó la actividad docente en el King's College, antes de ganar una cátedra de Comunicación en la Universidad de Keele, en Staffordshire. Creador del Departamento de Comunicación y Neurociencia (1960). En 1998, el Departamento fue incorporado a la School of Life Sciences de la Universidad de Keele como instituto universitario con el nombre de su fundador. Su proyección mundial está relacionada con la comunicación sensorial desde una óptica multidisciplinar, de acuerdo con los planteamientos de MacKay (neurofisiología, psicofísica, electrofisiología, neuroanatomía, física, química y ciencias de la computación). Trabajó, entre otros aspectos, sobre la visión humana y artificial, la percepción de los sonidos y los colores.

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Donald MacCrimmon MacKay (1922-1987): A View From the Other Side of the Atlantic por J. W. Haas Texto en inglés.
A question about the work of Donald M. MacKay on Information Theory Texto en inglés.
El Departamento de Comunicación y Neurociencia de la Universidad de Keele En formato PDF
An I Behind the Eye: Donald MacKay's Gifford Lectures, por W. R. Thorson Texto en inglés.
Bibliografía general Texto en inglés.
Donald MacCrimmon MacKay (1922-1987). A bibligraphy En formato PDF Texto en inglés.
TEXTOS
Objectivity in Science por Donald MacKay Texto en inglés.
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)
 
Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.