Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
Campaña del escarabajo de VW.

Detalle gráfico de una de las campañas de Polaroid.

 
William Bernbach (1911-1982)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en el Bronx neoyorkino, Estados Unidos, se licenció en la Universidad de Nueva York en literatura inglesa. Durante su juventud profundizó en las lecturas de textos filosóficos, sociológicos y crítica literaria. Comenzó a trabajar en el departamento de publicidad de una compañía de bebidas. Después de la Segunda Guerra Mundial comenzó a trabajar como creativo de la Grey Advertising Agency, compañía de la que llegó a ser vicepresidente, y se revela contra las reglas y los métodos seguidos en las prácticas persuasivas -la lógica y el exceso de análisis pueden inmovilizar y esterilizar una idea"-, entendiendo que la persuasión más que una ciencia es un arte. "Los nuevos conocimientos -señaló- proceden de la imaginación. Einstein decía que debía más a su imaginación que a su poderosa lógica".
En 1949 funda la Doyle, Dane&Bernbach (DDB) Advertising Agency, donde pone en práctica los mejores valores de su creatividad publicitaria, que tienen en las campañas del ‘escarabajo’ de Volkswagen en Estados Unidos y Europa una expresión culminante. El trabajo de Bernbach cambia los usos publicitarios hasta el punto de ser generalmente considerado como el personaje más influyen del mundo publicitario del siglo XX y número uno mundial del sector, según la clasificación de la revista Advertising Age.
"William Bernbach ejerció ciertamente un impacto tan grande en la cultura americana como el de los honorables escritores y artistas que pasaron por esta revista durante los últimos 133 años: inventó un nuevo estilo de publicidad, un estilo que hoy predomina, pero que en su momento fue revolucionario", escribió la Harper's Magazine en 1982, con ocasión de su muerte por leucemia.
Una de sus biografías más conocidas, la de Bob Levenson, Bill Bernbach's Book: A History of the Advertising That Changed the History of Advertising (1987).

 

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Biografías
[1]
[2] [3] [4] [5] en inglés
Biography of an Advertising Hero Texto en inglés.
William 'Bill' Bernbach, Marketing Master por Kevin Seid Texto en inglés.
William Berrnbach. The Men, the Work por Lee Lindloff Texto en inglés.
A Life in Advertising por Shannon Weirtz Texto en inglés.
Experiments in the Laboratory of Consumerism (1959-67) Texto en inglés.
Bernbach, veinte años después por Alberto Borrini.
Publicidad y automóvil o el arte de vender la moto: Bill Bernbach y el VW por Manuel Garriga.
El auto que reinventó la publicidad.
The Advertising Century por Randall Rothenberg Texto en inglés.
Hommage à Bill Bernbach por Jean Feldman (en francés).
El concepto de ejecución de William R. Bernbach.
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)

 

Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.