PERÚ  
ANDA
Asociación Nacional de Anunciantes de Perú fue creada en 1984 (v. estudios de mercado). Forma parte del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONAR).
APAP
Asociación Peruana de Agencias de Publicidad, creada en 1954, reúne a las empresas del sector (v. nota histórica). Perú. Forma parte del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONAR).
ARTV

Asociación de Radio y Televisión de Perú, creada en 1984, es una institución gremial que agrupa a las más importantes radioemisoras y televisoras del país.

ANP

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú fue creada en 1928 y reúne a los profesionales de los medios de información del país (v. declaración de principios).

CPP
En Consejo de la Prensa Peruana se creo en 1996 para afianzar la credibilidad de la prensa en la opinión pública. En 1998 estableció un Tribunal de Ética cuya función es la de observar las solicitudes de queja y rectificación que presenten aquellos lectores que resulten afectados por las informaciones, más no por las opiniones, publicadas en los medios asociados. Asimismo evalúa quejas por transgresión de valores éticos.
DIARIOS DE PROVINCIAS

Diarios de Provincias IRL es una sociedad privada, creada en 1955, que gestiona los interses comerciales de de 46 periódicos del país. La página web ofrece datos de las diferentes cabeceras asociadas.

FELAFACS


La Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación es un organismo internacional de carácter no gubernamental que agrupa a más de 300 Facultades y Escuelas de Comunicación, pertenecientes a universidades de 21 países de América Latina. Creada en 1981, tiene su sede en Lima (Perú). Cuenta, desde su creación, con el apoyo de la fundación germana Konrad Adenauer (v. estatutos). Edita la revista Diálogos de la Comunicación.
IPYS


El Instituto Prensa y Sociedad, IPYS, con sede en Lima, Perú, es una asociación de ciudadanos, principalmente periodistas, creada en 1992, cuya finalidad es promover la libertad de prensa y el periodismo independiente. Promueve La Red, para la defensa de periodistas en situaciones de emergencia.
OFIP


Es una organización no gubernamental, autónoma de derecho privado, constituida por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú en 1992, con el objetivo de la defensa de las libertades de pensamiento, opinión, expresión e información como derechos irrenunciables.
RCP
La Red Científica Peruana (RCP) es una asociación civil sin fines de lucro que incentiva el uso adecuado y equitativo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

La información recogida es el fruto de la investigación de INIFOAMÉRICA que, no obstante, puede contener errores o ser incompleta. Por ello, agradecemos la colaboración de nuestros suscriptores y visitantes para mejorar y ampliar nuestros contenidos. Gracias. [Notificar actualización].