ECUADOR  
AEAP

La Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad reúne a las principales empresas del sector publicitario en el país.

AEDEP
Asociación empresarial de los editores de prensa diaria, periódicos y revistas de Ecuador (Medios asociados). Promueve cursos de postgrado en colaboración con la Universidad Técnica Particular de Loja.
ALER
La Asociación Latinoamericano de Educación Radiofónica, con sede en Quito (Ecuador). Desarrolla Alred, que se persenta como la primera red de radio de Latinoamérica mediante el empleo de internet y satélites.
ALTERMEDIOS

Consorcio de multimedios de comunicación alternativa integrado por las organizaciones no bubernamentales Intercom/Ecuanex, Cequipus, Corape y el departamento de comunicación de la Conaie.

CIESPAL


El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina es un organismo internacional no gubernamental, dedicado al estudio de la comunicación y su vinculación con el desarrollo. Con sede en Quito, fue fundado en 1959, mediante convenio entre la Unesco, la Universidad Central del Ecuador y el Gobierno del Ecuador. Edita la revista Chasqui, una de las publicaciones especializadas de mayor prestigio en América Latina.
COMISIÓN DE CONTROL CÍVICO DE LA CORRUPCIÓN
Organismo creado en 1997 destinado a fortalecer la sociedad civil. Promueve, con otras entidades públicas y privadas, un programa en favor de un periodismo cívico mantenido por la Red de Periodistas Anticorrupción.
CONARTEL
El Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión es un organismo autónomo de derecho público, creado en 1995. Está integrado por un delegado del presidente de la República, el ministro de Educación y Cultura, un delegado de las Fuerzas Armadas, el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radio y TV y el presidente de la Asociaciçon de Canales de televisión.
INTERCOM/ECUANEX
Corporación sin fines de lucro creada en 1990 orientada a la difusión de los nuevos usos tecnológicos al servicio del desarrollo.
UNIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS

La Unión Nacional de Periodistas es la organización de carácter sindical de los profesionales de la comunicación de Ecuador (pág. web de la UNP de Manta).

SUPERTEL

La Superintendencia de Telecomunicaciones es un organismo técnico de control de los servicios de telecomunicaciones y del espectro radioeléctrico (v. estadísticas de emisoras de radio y televisión).


La información recogida es el fruto de la investigación de INIFOAMÉRICA que, no obstante, puede contener errores o ser incompleta. Por ello, agradecemos la colaboración de nuestros suscriptores y visitantes para mejorar y ampliar nuestros contenidos. Gracias. [Notificar actualización].