Diarios de Bolivia

Facultades de Comunicación de Bolivia






COSTA RICA  
CAMARA NACIONAL DE RADIO

La Cámara Nacional de Radio de Costa Rica (CANARA), creada en 1952, agrupa a la mayor parte los radiodifusores costarricenses (v. historia de la radio en Costa Rica). Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión (v. objetivos estatutarios). Edita la revista Radio, siempre radio.

COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA


El Colegio de Periodistas de Costa Rica integra a los profesionales de la comunicación del país y manifiesta una atención especial por los problemas de libertad de expresión en el país (v. Código de ética). Edita un boletín electrónico.

DEMOCRACIA DIGITAL
Iniciativa cívica, pluralista y sin fines de lucro, que emplea la tecnología de la información e Internet para potenciar la vivencia democrática en la sociedad civil costarricense.
FUNDACIÓN ACCESO
Organización no gubernamental con sede en Costa Rica y programas activos en Latinoamérica. Ofrece asistencia en usos estratégicos del Internet, diseño y desarrollo de presencia institucional en la red y en otras áreas.

SERVICIO DE NOTICIAS DE LA MUJER (SEM)
El SIM, creado en 1978, es una agencia internacional con sede en Costa Rica integrada por un red de periodistas de América Latina.
SINDICATO NACIONAL DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
El Sindicato Nacional de Periodistas de Costa Rica es el encargado de la defensa y negociación de los aspectos laborales de la profesión periodística (v. estatutos).

La información recogida es el fruto de la investigación de INIFOAMÉRICA que, no obstante, puede contener errores o ser incompleta. Por ello, agradecemos la colaboración de nuestros suscriptores y visitantes para mejorar y ampliar nuestros contenidos. Gracias. [Notificar actualización].