COLOMBIA  
ACUC
La Asociación La Asociación Colombiana de Usuarios de Informática y Comunicaciones, ACUC ha venido desarrollando desde 1970 un importante trabajo de representación, orientación, asesoría y prestación de servicios a los usuarios de todo el país.
AFACOM
La Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación Social, creada en 1979, está constituida por las Facultades o Departamentos oficialmente autorizados por el Estado Colombiano para impartir enseñanza integral en el campo universitario (v. estatutos y miembros).
ANDA
La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), fundada en 1979, representa a las empresas anunciantes del país.
ANDIARIOS
La Asociación de Diarios Colombianos (ANDIARIOS), establecido en 1961, reúne a las empresas editoras de diarios y periódicos del país (v. relación de publicaciones asociadas).
ANDIGRAF

La Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica, creada en 1975, tiene su sede en Bogotá.

ASOMEDIOS
La Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), creada en 1978, es una corporación gremial sin ánimo de lucro. Informaciones sectoriales de los medios en Colombia: Revistas, Radio, Televisión.
AUDIOVISUALES
La Compañía de Informaciones Audiovisuales es una empresa industrial y comercial del Estado, creada bajo Decreto 24 20 de 1976. En desarrollo del objeto para el cual fue constituida, se desempeña como productora y programadora de televisión cuyo contenido tiene como propósito formar, informar, y recrear contribuyendo al desarrollo integral del ser humano y a la consolidación de la democracia y la cohesión social.
CNTV

La Comisión Nacional de Televisión, creada por ley en 1996, es un organismo de derecho público con personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonial y técnica, sujeto a un régimen legal propio, para desarrollar y ejecutar los planes y programas del Estado en el servicio público de televisión, así como también dirigir la política que en materia de televisión determine la ley. Está integrada por cinco miembros, dos designados por el Gobierno, uno por los representantes de los canales regionales de televisión, uno por las asociaciones profesionales y sindicales y uno por las asociaciones cívicas, y se aplica un estricto régimen de incompatibilidades. (v. estatutos del CNTV).

FNP
Creada en 1996 e inspirada por el premio Nobel Gabriel García Márquez, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano es una entidad que tiene como objetivos desarrollar actividades que promuevan y contribuyen a garantizar la libertad de prensa.
FUNDACIÖN PARA LA LIBERTAD DE PRENSA
La FLIP forma parte del Proyecto Antonio Nariño, que coordina esfuerzos y aportes para contribuir a la consolidación de una cultura de respeto y protección al oficio periodístico en Colombia. Su junta directiva la componen periodistas de gran reconocimiento nacional.
INRAVISIÓN

El Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión), es una sociedad compuesta por entidades públicas, organizada como Empresa Industrial y Comercial del Estado, que tiene por objeto la operación del servicio público de la radio nacional y la televisión pública. Inravisión se especializa en programación, producción y emisión de radio y televisión educativa y cultural, con criterios de calidad, destinadas a altos niveles de audiencia.

MEDIOS PARA LA PAZ

La organización Medios para la Paz fue creada por un grupo de periodistas que defienden un periodismo responsable en la información de la guerra civil. En 2002 reunía a más de 700 profesionales de los medios.

PRENSA LIBRE

Iniciativa cívica destinada a denunciar los atentados contra la libertad de expresión en Colombia y las agresiones contra los profesionales de los medios de comunicación.

La información recogida es el fruto de la investigación de INIFOAMÉRICA que, no obstante, puede contener errores o ser incompleta. Por ello, agradecemos la colaboración de nuestros suscriptores y visitantes para mejorar y ampliar nuestros contenidos. Gracias. [Notificar actualización].