Todos los diarios de Argentina

Facultades de Comunicación en Argentina








Portal de la Publicidad Latina


ARGENTINA  
AAER
La Asociación Argentina de Editores de Revistas, creada en 1948 por un grupo de 19 editores, agrupa hoy a las principales publicaciones comerciales del país.
ACADEMIA NACIONAL DE PERIODISMO
La Academia Nacional de Periodismo fue creada en 1987y es la primera de su género en el mundo de expresión hispana (v. estatutos). Edita un Boletín de la Academia.
ADEPA

La Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina, con sede en Buenos Aires, fue creada en 1962 (v. reseña histórica). Redacta un informe sobre la libertad de expresión en el país.

ADEPAZ
La Asociación de Periodistas de Defensa y Misiones de Paz (ADEPAZ) es una organización periodística que busca capacitar a los periodistas profesionales y a los estudiantes de las carreras de periodismo y comunicación social de la Argentina para cubrir conflcitos, crisis y catástrofes, e impulsa un programa de Educación para la Paz con el fin de evitar la violencia desde la infancia.
ADIRA

La Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina, creada en 1975, integra a los editores de sesenta diarios y periódicos editados en todo el territorio nacional, con excepción de Buenos Aires. Edita la revista Prensa País.

API

La Asociación de Periodistas de Internet, con sede en Buenos Aires.

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PRENSA TURÍSTICA ESPECIALIZADA
La Asociación Argentina de Prensa Turística Especializada, creada en 2001, tiene su sede en Salta y está destinada a la formación y capacitación de periodistas para abordar la información turística. (v. estatutos y código ético).
ATA
La Asociación de Teledifusoras Argentinas, creada en 1959, integra a los operadores privados de televisión abierta del país.
ATVC
La Asociación Argentina de Televisión por cable, fundada en 1980, reúne a los operadores del sector (v. historia del cable en Argentina). Edita la Revista Atvc.
CNC
La Comisión Nacional de Comunicaciones, organismo de naturaleza pública, es el encargado de regular las Telecomunicaciones (incluye el espectro radioeléctrico de la radiodifusión).
IVC
El Instituto de Verificación de las Circulaciones es una asociación constituida en 1946 por los editores de los principales medios impresos del país, las agencias de publicidad y empresas anunciantes para controlar, certificar y difundir la circulación de la prensa.
PERIODISTAS

Asociación para la Defensa del Periodismo Independiente creada en 1995 con sede en Buenos Aires (v. acta fundacional).
SOCIEDAD ARGENTINA DE INFORMACIÓN
Institución privada sin fines de lucro fundada en 1997, destinada al fomento y desarrollo de investigaciones sobre la información y la comunicación.
UTPBA






La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires agrupa a los periodistas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
A través de la Red Nacional de la Comunicación extiende su trabajo profesional, cultural y comunicacional a todas las provincias de la Argentina. Desde 1997, la UTPBA integra la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
Desarrolla el proyecto Observatorio Político y Social de Medios y gestiona la Agencia Nacional de Comunicación, con información sobre periodismo, medios de comunicación, concentración mediática, agresiones a periodistas, etc.

La información recogida es el fruto de la investigación de INIFOAMÉRICA que, no obstante, puede contener errores o ser incompleta. Por ello, agradecemos la colaboración de nuestros suscriptores y visitantes para mejorar y ampliar nuestros contenidos. Gracias. [Notificar actualización].