Normas para los textos | Text Guidelines
 

 INFOAMÉRICA-ICR || Normas generales ||

INFOAMÉRICA-ICR (Iberoamerican Communication Review) aparece tres veces al año con números monográficos referidos a aspectos relativos a la comunicación, los medios, la innovación, la cultura y el espacio público. El Comité Editorial invita en cada número a autores de referencia, de los que conoce la trayectoria de su actividad académica. No obstante esta selección previa de los autores, el Consejo somete los originales a dos evaluadores expertos (referees), por si el trabajo solicitado requiriese alguna modificación.
Asimismo, el Comité convoca a los autores del ámbito académico iberoamericano a participar con sus trabajos en los números previamente anunciados, a través de las oportunas call for papers. Estos trabajos se somenten asimismo a evaluación. La labor de los evaluadores expertos se realiza bajo premisas de anonimato.

  Autores

  • Los textos deben ser originales, por lo que, salvo excepciones contempladas por el Comité Editorial pata textos aparecidos en otros idiomas distintos al español y el portugués, no podrán haber sido publicados con anterioridad.
  • Los autores son responsables del contenido de sus textos, la originalidad de los mismos y la veracidad académica de los datos recogidos, así como de las citas incorporadas.

 Originales

  • La extensión del original será marcada, en cada caso, por el Comité Editorial. Si no se hace indicación expresa, se entiende que debe atenerse a una extensión no inferior a 5.000 palabras ni superior a 8.000.
  • Los artículos se presentarán en tipografía Georgia, al cuerpo 12 y espacio simple. Estarán redactados, preferentemente , en lenguas española y portuguesa, acompañados de un resumen de entre 800 y 1.000 caracteres y una relación de palabras-clave (de 3 a 5).
  • Los autores facilitarán una breve nota, no superior a 200 caracteres, con sus coordenadas académicas, haciendo constar si desean que se haga pública la dirección de su correo electrónico.
  • Si el autor quiere incorporar textos complementarios, gráficos, imágenes, vídeos u otros recursos digitales, destinados exclusivamente a la edición online, deberá hacerlo constar en el momento de enviar el original destinado a la edición impresa.
  • Las citas entrecomilladas se incorporarán al texto central siempre que tengan una extensión inferior a cinco líneas. Para citas de más de 5 líneas, se recogerán en párrafo independiente.
  • El uso de la itálica o cursiva está reservado a resaltar una especificidad: expresión en otra lengua, vocabulario técnico o académico no admitido por la RAE, títulos de libros, publicaciones periódicas, programas de radio y televisión, filmes, etc.
  • Las notas a pie de página deben aparecer en numeración continua y se emplearán para explicar o aclarar algún concepto del texto, no como cita bibliográfica.
  • Las referencias bibliográficas en el texto se hacen mediante una llamada a la bibliografía citada al final del artículo, tal como se indica: (Mattelart 2009: 230). Esto es, con la indicación de autor y año de edición del texto y número de página o páginas.
  • La bibliografía se presentará por orden alfabético de autores e incluye monografías, capítulos de libro en obras colectivas, artículos en revistas y  ediciones electrónicas, de acuerdo con los siguientes ejemplos genéricos:

Merino Colón, R. (2009), Las tres culturas de los medios, Barcelona, Cent Gats. 
Weconhy, J.P. (2007), “Sistemas de representación del tiempo presente”, en Monstraar, S. (ed.), Medios y construcción de la identidad, Madrid, Compases: 234-251.
Méndez-Labrador, E. (2004), “Medios y economía de la atención”, Criticom, 19, mayo-julio: 143-149.
Larivic, J. (2007), “La nueva vida de las palabras”, en Latincomm (ed. digital): www.latincomm.com/articulos00123xr.htm (recuperado: 22.02.2009).

 Corrección de pruebas

INFOAMÉRICA-ICR remitirá a los autores, por correo electrónico, las pruebas de imprenta de su original, que deberá revisar en el plazo de tiempo más breve posible, no superior a una semana. Sólo se admitirán las correcciones tipográficas, con objeto de evitar lla reescritura del original y el consiguiente retraso en la edición.

 Correspondencia con INFOAMÉRICA-ICR
La correspondencia con INFOAMËRICA-ICR se realizará a la siguiente dirección:
Revista Infoamérica
Cátedra UNESCO de Comunicación
Universidad de Málaga
Campus de Teatinos- Edificio Contenedores (Jardín Botánico)
29071 Málaga | España

O a las direcciones electrónicas:
catedraunesco@fguma.es | & | info@infoamerica.org


 © Infoamérica ICR, 2009-2012

 

Anuario sobre los medios en el escenario iberoamericano (en PDF). Informe sobre los medios en España

 

15.000 artículos sobre comunicación y cultura. Revistas académicas o de interés académico. Selección continua de artículos.