El Grupo Zeta surge en 1976 a raíz de las dos primeras publicaciones de Antonio Asensio Pizarro, la revista Interviú y El Periódico de Cataluña. A partir de ellos su actividad se ha diversificado y hoy se encuentra presente en todos los frentes de la comunicación. Cuenta con una cadena de diarios regionales y provinciales integrada por 13 periódicos, entre los que destacan: El Periódico de Catalunya (170.000 ejemplares en 2003), La Voz de Asturias, El Periódico de Aragón, El Adelanto de Salamanca, etc. Dos periódicos deportivos: Sport (113.929 ejemplares en 2003) y Equipo. A lo que se añaden más de ochenta periódicos gratuitos locales y temáticos, y quince revistas, dos de ellas semanarios, Interviú (122.644 ejemplares en 2003) y Tiempo, y trece mensuales (Pc Plus, Superruegos, Primera Línea, Megatop).
En el sector editorial cuenta con Ediciones B, a través de la cual posee una fuere presencia internacional con filiales en Iberoamérica (Eds. B América Latina): México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay. También en el mundo editorial posee Zeta Multimedia, una plataforma para la edición de sus obras en el mercado hispano hablante. A través de ella ha llegado a acuerdos con firmas internacionales del sector, Dorling Kindersley y BBC, la alemana Digital Publishing y la canadiense Kutoka, que han apostado por Zeta Multimedia para publicar sus obras en el mercado hispanohablante. En radio, participa con Zeta Flaix y en televisión local desarrolla actividades a través de Onda Mezquita (Córdoba). El holding se ha dotado además de empresas de servicios relacionadas con la comunicación, como distribuidoras, gestoras de puntos de venta o plantas de impresión.

 

Antonio Asensio, fundador del Grupo Zeta
(Foto: G. Zeta).
 
 
La información recogida en esta página está vinculada a la que aparecía en la red durante la última actualización de datos. No obstante, su contenido ha podido cambiar, por lo que le rogamos nos lo comunique si observa alguna variación o anomalía, con objeto de proceder a la modificación de los contenidos. Asimismo, agradecemos sus sugerencias para la inclusión de grupos que no aparezacan recogidos en estas páginas. [Notificar actualización].