Reforma es una de las principales organizaciones editoriales de México, fundado a raíz del periódico regional El Norte (1922). El grupo, propiedad de Alejandro Junco de La Vega publica los conocidos diarios Reforma, creado en 1993 (Ciudad de México) (v. La prensa de referencia), El Norte (Monterrey), Mural (Guadalajara), Palabra (Saltillo), El Sol (Monterrey) y Metro (Ciudad de México y Monterrey). Además de estas publicaciones, se encuentran la edición Anahúac, La Silla, Las Cumbres, Sierra Madre, Hogar y Gente, y Magazine.
Tiene alianzas estratégicas con cinco periódicos de provincia, que son A.M. de León, Cancún, Pulso de Durango, Norte de Ciudad Juárez y AL de Puebla. En el Grupo aparecen los suplementos en español de las revistas Time y Fortune de los Estados Unidos. Una de las características del Grupo es producir el periódico Refoma los días que los demás medios no lo hacen; además, de imprimir en color y generar suplementos para cualquier lector: ejecutivos, amas de casa, jóvenes y niños; público que logra integrar a través de una estrategia conocida como Consejos Editoriales. Reforma emplea en sus actividades a 3.500 trabajadores.

 

Alejandro Junco de la Vega,
presidente del grupo Reforma .
 
 
La información recogida en esta página está vinculada a la que aparecía en la red durante la última actualización de datos. No obstante, su contenido ha podido cambiar, por lo que le rogamos nos lo comunique si observa alguna variación o anomalía, con objeto de proceder a la modificación de los contenidos. Asimismo, agradecemos sus sugerencias para la inclusión de grupos que no aparezacan recogidos en estas páginas. [Notificar actualización].