Recoletos, propiedad del grupo británico Pearson, es líder del mercado español en prensa especializada. Su actividad en el sector de los medios impresos se centra en las áreas: Deportes (diario Marca, con 392.000 ejemplares en 2003; Marca Motor; Golf Digest, etc). Con licencia de NBA, Recoletos edita desde el mes de octubre de 2003 su Revista Oficial NBA, publicación de periodicidad mensual. Economía y negocios (Expansión y el semanario Actualidad Económica, que se publica desde 1958). Medicina y salud (Diario Médico, con una difusión media diaria de 46.418 ejemplares, Correo Farmacéutico, 21.579 ejemplares). Juventud (La Gaceta Universitaria). Mujer (revistas: Telva, Tú eres única, etc). En el ámbito internacional es titular del diario El Cronista de Buenos Aires (Argentina) y participa en Diario Económico de Lisboa (Portugal) y El Diario de Santiago de Chile.
Recoletos participa en Veo Televisión, sociedad que ha obtenido la adjudicación de una de las dos licencias para emitir televisión digital por ondas herzianas. En radio tiene la emisora Radio Marca, que emite en Madrid, Valencia, Vigo, Bilbao, La Coruña, Las Palmas y Sevilla. Se ha introducido en internet con la versión digital de sus principales publicaciones (Marca.com, Diariomedico.com, etc). El grupo obtuvo en 2003 unos ingresos de 245,43 millones de euros.



 
Jaime Castellanos, presidente
del Grupo Recoletos.
 

 

 

 
La información recogida en esta página está vinculada a la que aparecía en la red durante la última actualización de datos. No obstante, su contenido ha podido cambiar, por lo que le rogamos nos lo comunique si observa alguna variación o anomalía, con objeto de proceder a la modificación de los contenidos. Asimismo, agradecemos sus sugerencias para la inclusión de grupos que no aparezacan recogidos en estas páginas. [Notificar actualización].