Grupo de comunicación de Ecuador surgido a partir del periódico El Comercio (1906), fundado por los hermanos Mantilla Jacomé -familia a la que desde entonces pertenece-. El Comercio es el diario de mayor tradición en Ecuador. El grupo centra sus actividades en el mundo de la prensa escrita, donde cuenta, además, con el periódico vespertino Últimas Noticias (1940).
En el sector de las revistas posee Líderes (especializada en temas de economía y empresa), Familia, Carburando (especializada en el mercado automovilístico), EducAcción (dirigida a docentes) y Pandilla (destinada a niños). Igualmete, edita publicaciones de carácter quincenal y mensual, como es el caso de los Correos del Valle, que constituyen un medio de información quincenal para la comunidad del valle de Los Chillos y el valle de Tumbaco y Cumandá. Además de tener los Correos Carapungo-Calderón, una publicación quincenal que circula los domingos con El Comercio.
Es propietario de Radio Quito (1940), una de las principales emisoras en la frecuencia AM de Quito y afiliada a la cadena SOLAR (Sociedad Latinoamericana de Radiodifusión); y de Radio Platinum (1996), que cubre los territorios de Quito, Guayaquil, Ambato y Cuenca. Posee la cadena de noticias Ecuadoradio. En internet cuenta desde 1997con la versión online de su principal diario elcomercio.com.

 

 
Guadalupe Mantilla de Acquaviva. presidenta ejecutiva de El Comercio de Quito (Foto: Sebastián Ponce, Gatopardo).
 

 

 
La información recogida en esta página está vinculada a la que aparecía en la red durante la última actualización de datos. No obstante, su contenido ha podido cambiar, por lo que le rogamos nos lo comunique si observa alguna variación o anomalía, con objeto de proceder a la modificación de los contenidos. Asimismo, agradecemos sus sugerencias para la inclusión de grupos que no aparezacan recogidos en estas páginas. [Notificar actualización].