Grupo venezolano perteneciente a la familia Cisneros, que comenzó sus negocios en los medios de comunicación en 1961 con Venevisión, primera cadena de televisión de Venezuela (98% de la audiencia nacional) y la primera red de televisión en Latinoamérica. Hoy Venevisión es la productora en español más grande de toda Sudamérica y una de las tres productoras de telenovelas más grandes del mundo. Además, posee, Venevisión Internacional, compañía de entretenimiento especializada en la programación de TV; y Venevisión Continental, red de televisión de pago que ofrece diversidad de programas populares de canales como Caracol, Chilevisión, Univisión y Venevisión. La red está disponible en toda Latinoamérica por vía satélite y televisión por cable.
A parte de Venevisión, el Grupo tiene una presencia significativa en el espacio audiovisual. Algunas de las propiedades de la Organización incluyen participaciones en: Caracol Televisión, una de las principales redes de televisión de Colombia, además de productora de contenido televisivo; Univisión, primera televisión hispana de Estados Unidos. Adicionalmente las operaciones de Univisión comprenden: Red Telefutura , Galavisión (líder en cable), Univisión Music Group (UMG); Univisión Radio; Univisión.com; y está presente de forma minoritaria en Entravisión.
Cisneros participa en Ibero American Media Partner (IAMP), una compañía Ibero-Americana de medios y entretenimiento integrada, que destina 500 millones de dólares a inversiones sectoriales en América Latina, España y Portugal. IAMP crea, junto al portal argentino El Sitio, Claxson Interactive Group Inc. (XSON), proveedor de contenido en español para televisión, radio e internet, dirigido a la audiencia hispana de Estados Unidos. En 1995 se asoció con Hughes Electronics para construir Direct TV Latinoamérica, empresa de televisión por cable presente en 28 países. Desde 1998
está aliado con American On Line (AOL), con el que crea AOL Latin America, uno de los principales proveedores de Internet y de servicio interactivos en América Latina, con implantación en Venezuela, Brasil, México, Argentina y Puerto Rico.
Sus negocios e inversiones incluyen Imagen Satelital de Argentina y Playboy TV Internacional. Cuenta, además, con Eccelera, compañía creada para invertir en oportunidades de negocios en el área de telecomunicaciones, medios y tecnología en el mercado brasilero y demás mercados internacionales. El grupo emplea a unos 30.000 trabajadores y sus ventas alcanzan los 4.000 millones de dólares.

 

 
Gustavo Cisneros,
presidente del grupo.
 
 
La información recogida en esta página está vinculada a la que aparecía en la red durante la última actualización de datos. No obstante, su contenido ha podido cambiar, por lo que le rogamos nos lo comunique si observa alguna variación o anomalía, con objeto de proceder a la modificación de los contenidos. Asimismo, agradecemos sus sugerencias para la inclusión de grupos que no aparezacan recogidos en estas páginas. [Notificar actualización].