Agustín Edwards Eastman (1928-), propietario de El Mercurio.
Gabriela Mistral, colaboradora del diario.
El Mercurio de Antofagasta
 PERFIL HISTÓRICO
Diario de Antofagasta, Chile, nacido el 16 de diciembre de 1906, dentro de la política de expansión del grupo encabezado por Agustín Edwards Mac Clure, nacido en torno a El Mercurio de Valparaíso y a la creación, en 1900 y 1904, respectivamente, de El Mercurio y Las Últimas Noticias. Con posterioridad, se establecieron otras cabeceras como La Estrella de Valparaíso (1921) y La Segunda (1931).
Inicialmente apareció con la denominación de El Mercurio y no fue hasta 1926 cuando adoptó la denominación El Mercurio de Antofagasta. En 1911 y 1912, siendo director Fernando Murillo Le Fort, colaboró habitualmente en el periódico Gabriela Mistral, profesora durante esos años en Antofagasta.
Al morir Edwards Mac Clure, en 1941, su heredero Agustín Edwards Budge se hizo cargo del periódico hasta 1956, año en el que tomó las riendas de la empresa Agustín Edwards Eastman (n. 1928), hijo del anterior, que continúa al frente del grupo Mercurio, líder chileno en prensa escrita con una quincena de cabeceras diarias, entre las que se cuenta un amplio número de diarios regionales.
 El fundador
 Recursos en la red
 Grupo de comunicación
 Web del diario
 Lista general siglo XIX