Nacido en Santa Cruz de La Palma, el diario trasladó su sede a Santa Cruz de Tenerife en 1973 (En la imagen, Santa Cruz de La Palma a finales del siglo XIX).
Diario de Avisos
 PERFIL HISTÓRICO
Fundado en Santa Cruz de La Palma por José Esteban Guerra Zerpa, su primer director, tipógrafo de ideología nacionalista canaria, el 2 de julio de 1890, al que sucedió Félix Poggio al frente del diario. En su primera época cambio varias veces de nombre (Diario de Avisos de Santa Cruz de La Palma, Diario de Avisos del Partido Judicial de Santa Cruz de La Palma y Diario de Avisos de La Palma). En 1896, Manuel Santos Rodríguez adquirió la cabecera y fue su director hasta 1939.
Concluida la guerra civil, el periódico fue convertido en medio de la dictadura (Prensa del Movimiento) e integró al diario Acción Social y el semanario Escuadras, si bien se respetó la propiedad privada de Santos Rodríguez. En 1956, tras el fallecimiento de Santos Rodríguez, pasó a su hijo Álvaro Santos Díaz, que lo vendió poco después a Antonio Carrillo Cábana. Desde 1973, el diario pertenece a Canaria de Avisos, que trasladó su sede a Santa Cruz de Tenerife.

 El fundador

 Recursos en la red
 Web del diario
 Lista general siglo XIX