Fuente de la imagen
Primer ejemplar de Folha (19 de febrero de 1921).
Folha de S. Paulo
 EL FUNDADOR
PEDRO CUNHA, OLIVAL COSTA y otros

Los fundadores de Folha fueron un grupo de periodistas de Sao Paulo que, en 1921, decidieron editar el periódico bajo el título de Folha da Noite, en una época de desarrollo urbano donde existía una fuerte demanda de información vespertina.
Trabajaban en O Estado de S. Paulo, donde hasta poco antes prolongaban su jornada laboral en Estadinho, el vespertino de Estado cerrado un año antes. El grupo, encabezado por Olival Costa y Pedro Cunha, también contaba con Antônio dos Santos Figueiredo, Mariano Costa, Ricardo Figueiredo y el apoyo de la editora de Estado, ya que Júlio Mesquita, su propietario, se encargó de escribir el primer editorial del nuevo diario.
En 1925, Pedro Cunha y Olival Costa compraron una rotativa usada, que instaron en una nave alquilada y lanzaron la segunda edición del periódico: Folha da Manhã (1925). Los fundadores defendieron la independencia del diario frente al poder político y su labor permanente de control del Gobierno. Pedro Cunha, el principal animador de la idea, abandonó el medio en 1929, tres años antes de su muerte.

 
 Perfil del diario
 Edición de hoy
 La opinión de hoy
 La prensa de referencia
 La edición digital en el 'ranking'
 Grupo de comunicación