Traslation - Traduction - Tradução
© Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso académico. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio académico. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor póngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra página. 
© Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn. Foto: Emanuela Danielewicz
 
Siegfried Zielinski (1951-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Estudió teatro, filosofía, filología y ciencia política en las universidades de Marburg, Libre de Berlín y Técnica de Berlín. Profesor de medios en la Universidad Técnica de Berlín y de audiovisual en la Universidad de Salzburgo, en Austria (1990-93), donde creó el departamento de comunicación audiovisual. Catedrático de comunicación y medios audiovisuales en la Academia de Medios de Colonia, de la que ha sido su primer director y rector. Miembro de la European Film Academy (EFA) y de la Magic Lantern Society del Reino Unido.
Sus investigaciones y proyección teórica han girado en torno a la producción audiovisual (cine, televisión, video, etcétera). Entre sus libros: Tele-Visionen: Medien-Zeiten (1983), Zur Geschichte des Videorecorders (1986), Audiovisionen: Kino und Fernsehen als Zwischenspiele in der Geschichte (1989), Video: Apparat/Medium, Kunst, Kultur (1992).

© Bernardo Díaz Nosty | Infoamérica.
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Biografías
[1]
[2] [3] en inglés
[3]
en alemán
 RECURSOS COMPLEMENTARIOS
An Anarchaeology of Hearing and Seeing Through Technical Means Texto en inglés.
Media Archaeology Texto en inglés.
An Archaeology of Imaginary Media Texto en inglés.
Seven Items on the Net Texto en inglés.
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)


Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.