Académica
norteamericana, experta en política económica
de la comunicación. Estudió en la Universidad
de California y se doctoró en comunicación
en la Illinois (1980). Desde 1986 es profesora de la Escuela
de Periodismo y Comunicación de la Universidad de
Oregón, en la que ocupa la cátedra de investigación
en comunicación. Ha sido profesora visitante de la
Universidad de Copenhague (Dinamarca). Su actividad investigadora,
que ha estado vinculada a la de Vincent Mosco, con quien ha
trabajado en la edición de numerosas obras, se orienta
hacia la economía política de la comunicación
y las industrias culturales norteamericanas, con especial
atención al cine de Hollywood y a la compañía
Disney, así
como al empleo de los nuevos usos tecnológicos en la
proyección global de los Estados Unidos.
Entre sus libros, Movies and Money: Financing the American
Film Industry (1982); The Critical Communications
Review (vol. 1). Labor, the Working Class, and the
Media, con Vincet Mosco, eds. (1983); The Critical
Communications Review (vol. 2). Changing Patterns
of Communications Control, con Vincent Mosco, eds. (1984); The
Critical Communication Review (vol. 3). Popular Culture
and Media Events, con Vincent Mosco, eds., 1985; The
Political Economy of Information, con Vincent Mosco, eds.
(1988); Illuminating the Blindspots: Essays Honoring Dallas
W. Smythe, con Vincent Mosco, eds. (1993); Hollywood
in the Information Age: Beyond the Silver Screen (1995); Understanding
Disney; The Manufacture of Fantasy (2001); Dazzled
by Disney: The Global Disney Audiences Project, con E.R.
Meehan y M. Phillips, eds. (2001-05); How Hollywood Works (2003); A
Companion to Television Studies (2005).
Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación.
Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad