Traslation - Traduction - Tradução
© Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso académico. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio académico. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor póngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra página. 
© Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Ellen A. Wartella (1949-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Estudió Comunicación en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, en la que se doctoró en 1977. Empezó su actividad académica e investigadora en el Institute of Communications Research de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, que prosiguió en los departamentos de Comunicación de las universidad de California en Santa Bárbara y Estatal de Ohio. En 1993, fue nombrada decana del College of Communication de la Universidad de Texas en Austin, donde permaneció hasta 2004, año en el que se incorpora a la Universidad de California en Riverside como vicerrectora. Ha formado parte de consejos relacionados con la salud psicológica de los menores y acerca de la influencia que los medios ejercen en los procesos de desarrollo de la personalidad, socialización y actitudes. Asimismo, ha denunciado el uso de los menores como objeto comercial, la influencia de la publicidad en la mercantilización del espacio de la infancia y la necesidad de amparos garantistas a través de procesos regulatorios.
Presidenta de la International Communication Association (1991-93). Ha sido asesora de la Comisión Federal de Comunicaciones, de la Comisión Federal de Comercio y de la Comisión de investigación del Congreso estadounidense sobre televisión y menores.
Entre sus libros: How Children Learn to Buy: The Development of Consumer Information Processing Skills, con Ward, S. y Wackman (1977); Children Communicating: (ed.) (1979); Rethinking Communication: Paradigm Dialogues. (con otros, eds.), 2 vols. (1989); American Communication Research: The Remembered History, con E. Dennis (eds.) (1996); The Audience and Its Landscape., con otros (eds.) (1996); Media Making. Mass Media in a Popular Culture, con otros (1998).

 

 

© Bernardo Díaz Nosty | Infoamérica.
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Biografías
[1]
[2] [3] [4] en inglés
TEXTOS
Violencia en la televisión norteamericana por Ellen Wartella En formato PDF
Children and Computers: New Technology. Old Concerns por E. A. Wartella y N. Jennings En formato PDF Texto en inglés.
Children and Media, conferencia en National Press Club de Washington, 2003 Texto en inglés. En formato PDF
Children and Interactive Media. A compendium of current research and directions for the future. A Report to the Markle Foundation, con B. O’Keefe y R. Scantlin Texto en inglés. En formato PDF
Children and Interactive Media. Research Compendium, con June H. Lee, and Allison G. Caplovitz Texto en inglés. En formato PDF
The Influence of Media Violence on Youth, con otros Texto en inglés. En formato PDF
The devil is always in the details Texto en inglés.
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)


Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.