Traslation - Traduction - Tradução
© Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso académico. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio académico. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor póngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra página. 
© Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Tapio Varis (1946-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en Ruokolahti, Finlandia, en 1946. Fue rector de la Universidad para la Paz en Costa Rica y profesor de Comunicación en la Universidad de Lapland, Finlandia. Actualmente es catedrático de Cultura de Medios y Medios y Educación en la Universidad de Tampere. Responsable del Research Centre for Vocational Education & Hypermedia laboratory de la Cátedra UNESCO de Tampere. Fue titular de una Cátedra UNESCO de Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona (1996-97). Experto en educación a través de la red y presidente de GUS (Global University System), es asesor en este campo del Ministerio de Educación de Finlandia, del Consejo de Europa y de numerosas universidades europeas. En 2001 le fue otorgado el premio Rochester Intercultural Conferences. entre sus publicaciones, The Media of the Knowledge Age, Helsinki Universitu Press, Helsinki 1995.

© Bernardo Díaz Nosty | Infoamérica.
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Sitio académico personal (en inglés).
Publicaciones.
'Comunicación, cultura de la paz y democracia', conferencia En formato PDF
Communication competence and the information society Texto en inglés.
Emerging Global Electronic Distance Learning, informe de T. Varis y T. Utsumi, 1999 Texto en inglés.
New Literacies and e-Learning Competences Texto en inglés.
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)


Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.