Traslation - Traduction - Tradução
© Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso académico. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio académico. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor póngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra página. 
© Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Sherry Turkle (1948-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacida en Brooklyn, Nueva York, cursó estudios de ciencia política en París (1969) y de sociología en Harvard, donde se doctoró en 1976 con una tesis sobre el psicoanálisis en Francia. Inició su actividad docente en el MIT, en 1976, donde permanece como profesora de sociología de la ciencia. Analiza la relación entre el ser humano y las computadoras, con un giro innovador en su planteamiento. Más que estudiar el carácter instrumental de la máquina, se interesa por la 'máquina subjetiva', aquella que se incorpora y transforma la vida social, el desarrollo psicológico, los hábitos sociales, la identidad y la cultura.
Autora, entre otros, de Life on the Screen: Identity in the Age of the Internet (1995); The Second Self: Computers and the Human Spirit (1984) y Psychoanalytic Politics: Jacques Lacan and Freud's French Revolution (1981).
Traducidos: El segundo yo: las computadoras y el espíritu humano, Ediciones Galápago, Buenos Aires, 1984; A vida no ecrã, Relógio D'Água, Lisboa, 1985; O segundo eu, Presença, Lisboa, 1989; La vida en la pantalla, Paidós, Barcelona, 1998.






Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Nota biográfica Texto en inglés.
Sitio web en el MIT Texto en inglés.
Sherry Turkle: Surface, Surface Everywhere Texto en inglés.
Entrevista acerca de la tecnología y la cultura, en Open Door, 2003 Texto en inglés.
La simulazione è seducente ma, se non la capisci, inganna, Tèlema, 1998 (en italiano).
Il bambino cyborg ha capito: le macchine sono vive, o quasi, Tèlema, 2001 (en italiano).
The Human Side of the Screen por A. Pham Texto en inglés.
Efectos de las computadores en el ser humano.
Los avatares de Sherry Turkle y el sexo virtual.
Readership Skills in a Culture of Simulation, conferencia en 1997.
(RealOne, duración: 00:57:49)
Relational Artifacts: From Virtual Pets to Digital Dolls, conferencia University of Washington, 4.10.1999.
(Media Player, duración: 00:59:51)
TEXOS
Who Am We? We are moving from modernist calculation toward postmodernist simulation, where the self is a multiple, distributed system Texto en inglés.
Identidad en Internet.
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)
Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.