Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Hu Qiaomu 胡乔木 (1912-1992)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO 

Nacido en Yancheng, en la provincia china de Jiangsu, en una familia de terratenientes. Estudió física en la universidad, pero pronto cambió de orientación y se graduó en periodismo con objeto de contribuir a la difusión de las enseñanzas comunistas. Fue secretario del presidente Mao Zedong durante 25 años y uno de los hombres fuertes del Partido Comunista Chino en los campos de la ideología, la comunicación, la cultura y las ciencias sociales. Se responsabilizó de la dirección ideológica del Diario del Pueblo, donde desarrolló toda una práctica del control de la información y la acción propagadística tipificada en situaciones y respuestas a la luz de la doctrina política. Ejerció una gran influencia en la política de medios de comunicación y su influencia cultural en China. Enemigo de la libertad de expresión como concepto burgués, luchó contra la "contaminación espiritual" de Occidente y sus manifestaciones consumistas. El la sociedad socialistas, entendía, los medios eran un instrumento al servicio de la revolución y, en ningún caso, no de manipulación y alienación. Primer presidente de la Academia China de Ciencias Sociales.
Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista, fue víctima de la Revolución Cultural. Rehabilitado políticamente en 1975, en 1981 fue elegido miembro del Buró Político del Comté Central. Abandonó la política activa en 1987. En 1994 se publicaron en China textos de Qiaomu relativos a su trabajo con Mao. En 1999, apareció una edición con más de 250 ensayos y discursos. En 2002 apareció una colección de cartas escritas entre 1945 y el año de su muerte, 1992, en las que aborda la teoría marxista, el periodismo, la literatura, etcétera.

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. © B. Díaz Nosty, 2013-2016. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED

Biografías
[1] [2] [3] en inglés

Social dircourse of journalistic professionalism in Chinese context, por Jingrong Tong
China's propaganda system: institutions, processes and efficacy, por D. Shambaugh
The control of the media in the Peoples's Republic of China, tesis doctoral Universidad de Heildelberg
TEXTOS
Weapons Systems and Political Stability: A History (1983)
Mexican National Character and Circum-Mediterranean Personality Structure
McLuhan as a Global Verbalizer
Tragedy and Hope: A History of The World in Our Time
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)


Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.