Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Marc Uri Porat (1947-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nació en Granville Summit, Pennsylvania en 1914. Estudió en la Pennsylvania State University. Posteriormente se trasladó a Nueva York, donde estudió periodismo en la Universidad de Columbia. Ejerció el periodismo en diversas publicaciones diarias y semanales.
Especializado en los escritos críticos sobre el fenómeno de la publicidad, en 1957 publicó el libro que le dio mayor popularidad: The Hidden Persuaders. Packard habla de la función social de la publicidad como instrumento de ceración de necesidades al servicio del mercado. Al tiempo, denuncia la manipulación de la voluntad humana a través de técnicas psicológicas, incluidas las subliminales, aquellas que actúan sobre el cerebro sin huella en la memoria sensorial receptora. El libro, como la mayoría de los firmados por Packard, se convirtió en un éxito de ventas. Autor también de The Status Seekers (1959), The Waste Makers (1960), The Pyramid Climbers (1962), The Naked Society (1964), The Sexual Wilderness (1968), A Nation of Strangers (1972), The People Shapers (1977), Our Endangered Children (1983) y Ultra Rich: How Much Is Too Much? (1989).
Su obra, descalificada duramente por la industria publicitaria como paranoica, panfletaria, periodística, sensacionalista y poco americana, alcanzó una enorme difusión y tuvo un amplio eco entre los jóvenes universitarios en los años 60. Daniel Horowith ha publicado el libro Vance Packard and American Social Criticis, Universidad N. Carolina Press, 1994. Falleció en 1996.
Han sido traducidas del inglés: Las formas ocultas de la propaganda, Sudamericana, Buenos Aires, 1959; Los artífices del derroche, Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 1961; Los buscadores de prestigio, Eudeba, Buenos Aires, 1964; Estratégia do desperdício, Ibrasa, São Paulo, 1965; La sociedad desnuda, Sudamericana, Buenos Aires, 1970.

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. © B. Díaz Nosty, 2013-2016. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED

Biografías
[1] [2] [3] [4] en inglés
[5] en español

Tant: Packard's warnings apply to our corporate coddlers Texto en inglés.

American Social Classes in the 1950s: Selections from Vance Packard's The Status Seekers Texto en inglés.

 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)


Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.