Traslation - Traduction - Tradução
© Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso académico. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio académico. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor póngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra página. 
© Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
 
Seymour A. Papert (1928-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en Pretoria, Sudáfrica, estudió matemáticas en la Universidad de Witwatersrand, en Johanesburgo, donde militó en los movimientos estudiantiles anti-segregacionistas. Se doctoró en (1952), antes de trasladarse al Reino Unido pata cursar un nuevo doctorado en matemáticas en la Cambridge (1959). Entre 1959 y 1963 trabajó con Jean Piaget, en el Centre International d'Epistémologie Génétique de la Universidad de Ginebra, donde profundiza en el estudio de las técnicas constructivistas de la psicología educativa y crea lo que denomina ‘construccionismo’. En 1963 se traslada al MIT, donde crea con Minsky el Artificial Intelligence Laboratory y trabaja en el Media Lab. Creador del lenguaje didáctico LOGO, método informático de aprendizaje constructivo e intuitivo de los menores, basado en el descubrimiento personal. Las nuevas extensiones tecnológicas requieren, a su entender, una nueva lógica de la pedagogía, de modo que la informática y la red se conviertan en la base de la construcción de estructuras de conocimiento.
Entre sus libros:Perceptrons: An Introduction to Computational Geometry, con Marvin L. Minsky (1969); Mindstorms: Children, Computers, and Powerful Ideas (1980); New Theories for New Learnings: LOGO Memo(1984); Constructionism: A New Opportunity for Elementary Science Education (1986); The Children Machine (1993); The Children's Machine: Rethinking School in the Age of the Computer (1994); The Connected Family: Bridging the Digital Generation Gap (1996).

© Bernardo Díaz Nosty | Infoamérica.
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED

Biografías
[1] [2] [3] en inglés
[4] [5] en español

Web de Seymour Papert Texto en inglés.

La visión de Seymour Papert para la educación de la niñez por Catherine Wilson Gillespie.

Entrevista en la cadena ABC de Australia por Geraldine Doogue (2004) Texto en inglés.
TEXTOS
Child Power: Keys to the New Learning of the Digital Century (1998) Texto en inglés.
¿Qué es Logo? ¿Quién lo necesita? (1999).
 
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)


Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.