Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Vincent Mosco (1948-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Académico canadiense, estudió sociología en la Universidad de Georgetown y se doctoró en la de Harvard (1975). Discípulo y seguidor de Dallas W. Smythe, despliega su trabajo en torno a la economía política de la comunicación. Junto a Janet Wasko, editó tres volúmenes de The Critical Communications Review (1983-85). Ha sido profesor de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Carleton, en Ottawa, Canadá. Catedrático de comunicación de la Queen’s University, en Kingston, Ontario). Presidente de la sección de economía política de la comunicación de la AIERI. Promotor del Canadian Social Sciences and Humanities Research Council, que busca la participación social en el sector de la comunicación de Canadá y Estados Unidos.
Autor, entre otros libros, de Broadcasting in the United States: Innovative challenge and organizational control, Ablex, Norwood, NJ, 1979; Pushbutton Fantasies: Critical Perspectives on Videotex and Information Technology, Ablex, Norwood, NJ, 1982; The Pay-Per Society: Computers and Communication in the Information Age, Garamond, Toronto, 1989; The Political Economy of Communication: Rethinking and Renewal, Sage, Londres, 1996; Continental Order?: Integrating North America for Cybercapitalism (con Dan Schiller) Rowman & Littlefield, 2001; The Digital Sublime: Myth, Power, and Cyberspace, MIT, Cambridge, MA, 2004. Ha sido traducido a la lengua española: Fantasías electrónicas, Paidós, Barcelona, 1986.
Analista de las transformaciones en el escenario de la comunicación y de los medios, fija su atención en las dimensiones sociales, políticas, económicas y culturales y de los nuevos usos tecnológicos, con especial referencia al fenómeno de la 'sociedad de la información'. Esto es, a la formulación del mito enunciativo de un nuevo paradigma y las realidades que subyacen bajo su formulación. En sus últimos trabajos, deriva el análisis hacia el campo de internet y al pensamiento neoconservador que inspiran los "pensadores cósmicos", como los define, que dan acompañamiento al proceso de impregnación tecnológica de la sociedad. Desde la economía política de la comunicación busca romper las barreras académicas que enfrentan a esta corriente académica con los estudios culturales.

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Página web académica Texto en inglés.
Publicaciones Texto en inglés. En formato PDF
Reseñas de los tres volúmenes de The Critical Communications Review, en CJC.
[1En formato PDF] [2 En formato PDF] [3 En formato PDF]
TEXTOS
9/11 for Urban Policy Texto en inglés.
Public Policy and the Information Highway: Access, Equity and Universality Texto en inglés.
Learning to be a Citizen of Cyberspace Texto en inglés.
Cyber-Monopoly: A Web of Techno-Myths Texto en inglés.
New York.com: A Political Economy of the "Informational" City Texto en inglés.
Citizenship and the Technopoles Texto en inglés.
Brand New World? Globalization, Cyberspace and the Politics of Convergence Texto en inglés. En formato PDF
Citizenship Works Texto en inglés. En formato PDF
Strange Topography: Globalization at Ground Zero Texto en inglés. En formato PDF
Telecommunications in Canada: Technology, Industry, Policy and Labour Texto en inglés. En formato PDF
Teaching Telecommunications Policy, Critically (1985) Texto en inglés. En formato PDF
 
Libros digitales [Google Books] con diferentes niveles de acceso.
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)


Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.