Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Emanuel Leeuwenberg (1939-)

PRIMEROS RECURSOS

Académico holandés. Profesor emérito de psicología esperimental en la Radboud University, Nijmegen, Países Bajos. Fundador del Institute for Cognition and Information (NICI), orientado a la investigación en las ciencias cognitivas, la neurociencia y las tecnologías de la información. Creador, en los años sesenta del pasado siglo, de la Teoría Estructural de la Información (SIT), que formula a partir de la psicología de la gestalt sobre la percepción y representación. Trabajó en el NICI con su discipulo Peter A. van der Helm en la descripción estructural de las formas visuales (v. memoria NICI En formato PDF), empleando para ello soluciones de cálculo específicas relativas a la simetría y el ritmo como propiedades estéticas de las formas. Autor de Structural information of visual patterns: an efficient coding system in perception (1968).

 

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Structural information theory Texto en inglés.
Structural information theory and its applications por Peter A. van der Helm Texto en inglés.
Special issue on "Visual Gestalt formation" por Peter A. van der Helm y otros Texto en inglés.
Integrating global and local aspects of visual occlusion por Rob van Lier, Peter van der Helm y Emanuel Leeuwenberg, 1994 En formato PDF Texto en inglés.

After the revolutions of Gestalt and action control theories: Is there a psychophysics of task-related structural representations? por Hans-Georg Geissler En formato PDF Texto en inglés.

Perceiving layout and knowing distances:
The integration, relative potency, and
contextual use of different information about depth
pot J.E. Cutting y P.M. Vishton En formato PDF Texto en inglés.
Visual Communication Bibliography por Sandra E. Moriarty y Keith Kenney En formato PDF Texto en inglés.
TEXTOS
Miracles of perception En formato PDF Texto en inglés.
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)
Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.