Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Jesús Ibáñez Alonso (1928-1992)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en San Pedro del Romeral (Cantabria), estudió Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad Complutense de Madrid. Conoce a José Bujeda Sanchiz, que le acerca al campo de la sociología y a los sectores disidentes del régimen procedentes de la revista La Hora. En el colegio mayor César Carlos conoce y participa en las actividades y movimientos de los universitarios críticos con la dictadura. Detenido por su activismo político, en 1956 fue expulsado del Instituto de la Opinión Pública, de la Escuela Oficial de Periodismo y de la Universidad, donde era ayudante del profesor Lisarrague. En 1958, funda el Frente de Liberación Popular, el ‘Felipe’, al tiempo que, en el campo profesional, crea el Instituto de Investigaciones de Mercado ECO. En 1974 se reincorpora a la Universidad y, ocho años más tarde, en 1982, gana una cátedra de sociología.
Entre sus obras: Del algoritmo al sujeto. Perspectivas de la investigación social, Siglo XXI, Madrid, 1985; El regreso del sujeto. La investigación social de segundo orden, Siglo XXI, Madrid, 1994; Por una sociología de la vida cotidiana, 2ª ed., Siglo XXI, Madrid, 1997; Más allá de la sociología. El grupo de discusión, 1ª ed., 5ª imp., Siglo XXI, Madrid, 2003.

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Perfil biográfico [1].
Jesús Ibáñez Alonso, la palabra no estéril (biografía política).
El compromiso antropológico de Jesús Ibáñez por Pablo Navarro.
Jesús Ibáñez: La sociología de rostro humano por Isidro López.
Los papeles del silencio. Jesús Ibáñez, una pasión inútil por Román Reyes.
TEXTOS
Nuevos avances en la investigación social, vol. 1 (Google Books).
Nuevos avances en la investigación social, vol. 2 (Google Books).
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)


Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.