Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Richard Hoggart (1918-2014)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en Leeds, Reino Unido, estudió en la universidad de su ciudad natal, en 1946 inició su actividad académica en la Universidad de Hull (1946-1959), que continuó en Leicester (1959-1962) y Birmingham (1962-1973).
Su trabajo más conocido The Uses of Literacy fue publicado en 1957, en el que defiende el valor de la cultura popular frente a la nueva cultura de masas, cuya principal expresión aparece en los llamados medios populares y otras soluciones de las industrias culturales. Hogart establece una comparación entre la cultura popular y la cultura ‘colonizadora’ de la clase trabajadora.
Su papel fue determinante en el nacimiento de los estudios culturales de la Universidad de Birmingham, donde fundó, en 1964, el Center for Contemporary Cultural Studies, del que fue su director (1964-1973) hasta su partida a la UNESCO, por lo que fue reemplazado por Stuart Hall en la dirección.
Entre 1981 y 1991 presidió la Broadcasting Reserach Unit y fue director del Royal Shakespeare Theatre (1962-1991). Subdirector general de la UNESCO (1971-1975) y director del Goldsmiths College de la Universidad de Londres (1976-1984).
Está considerado como uno de los grandes pensadores británicos del pasado siglo y sus reflexiones influyeron decisivamente en el movimiento de los estudios culturales, no sólo en el Reino Unido.
Entre sus obras: The Uses of Literacy: Aspects of Working Class Life (1957); Contemporary Cultural Studies: An Approach to the Study of Literature and Society (1969); Only Connect: On Culture and Communication (Reith Lectures) (1972); After Expansion, a Time for Diversity: The Universities Into the 1990's (1978); The Future of Broadcasting (con Janet Morgan, 1982); The Tyranny of Relativism: Culture and Politics in Contemporary English Society (1997); The Way We Live Now: Dilemmas in Contemporary Culture (1995); Everyday Language and Everyday Life (2003); Mass Media in a Mass Society: Myth and Reality (2004).

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED

Biografías
[1] [2] [3] [4] [5] en inglés.

Los estudios culturales: entre texto y contexto, culturas e identidad por Roberto Grandi.
Los archivos de Richard Hoggart.
A Note on The Worker’s Cultural Degradation por Harvey Swados Texto en inglés.
Richard Hoggart y ‘La culture du pauvre’ (en francés).
A nice line in cheap hats por David Ward Texto en inglés.
Cultural Studies and Critical Theory Texto en inglés.
Cultural Studies Resources Texto en inglés.
Cultural studies Texto en inglés.
Los estudios culturales.
El malestar en los estudios culturales por Néstor García Canclini.

Los estudios culturales. De críticos a vecinos del funcionalismo por Fernando Quirós En formato PDF

Los estudios culturales: Una vuelta del revés por Mario Roberto Morales.

La ambivalencia de lo popular en los estudios culturales por Iñaki Martínez de Albéniz En formato PDF

Los estudios culturales en debate. Una mirada desde América Latina por C. García-Bedoya En formato PDF

TEXTOS

Adult Education: The legacy and the future Texto en inglés.

 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)
Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.