Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Dick Hebdige (1951-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en el Reino Unido. Estudió en el Centro de Estudios Culturales de Birmingham. Impartió docencia en el Departamento de Comunicación y Medios del Goldsmiths College de la Universidad de Londres (1984-92). Ha sido decano de la School of Critical Studies y director del Writing Program en el Institute of the Arts de California. Profesor de la Universidad de California en Santa Bárbara, donde dirige el Interdisciplinary Humanities Center. Profesor visitantes de diversas universidades europeas, norteamericanas y australianas. Sus enfonques interdisciplinares abarcan los campos de la comunicación, la cultura, la antropología, el diseño, etcétera.
En 1979 publicó el trabajo de mayor alcance y difusión —Subculture: The Meaning of Style—, que ha sido traducido a nueve lenguas, donde analiza la cultura en el ámbito de los jóvenes de clase obrera de los años setenta en Inglaterra, con referencia también a las poblaciones inmigrantes de las ex colonias británicas, esto es, a distintas subculturas coexistentes en una misma nación. Su trabajo académico está referido al estudio de la cultura popular y de lo que define como subculturas, entre las que los teds, skinheads, punks, hippies, etcétera. Hebdige analiza las relaciones entre la cultura hegemònica, empleada en un sentido gramsciano, y las subculturas, que aparecen vinculadas al discurso dominante en relaciones de dependencia, pero desarrollan tensiones dialécticas que no siempre suponen una integración o asimilación. Asimismo, entre la actividad de Hebdige se cuentan numerosas iniciativas en el campo de las artes visuales y el multimedia.
Autor de Subculture: The Meaning of Style (1979); Cut 'n Mix: Culture, Identity and Caribbean Music (1987) y Hiding In the Light, On Images and Things (1988).

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Perfil biográfico
[1]
[2] en inglés.
Cultural Studies & Hebdige’s. Subculture: The Meaning of Style por Shawn Pitre Texto en inglés.

Hebdige: From Culture to Hegemony por Alexandre Sévigny En formato PDF Texto en inglés.

TEXTOS

“Hiding in the Light”, en Hiding in the Light: Youth Surveillance and Display Comedia, Londres, 1988, pp. 17-36 Texto en inglés.

The function of subculture Texto en inglés.
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)