Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
 
George Horace Gallup (1901-1984)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nació en Jefferson, Iowa, Estados Unidos, en 1901. Estudió periodismo y psicología en su ciudad natal. Comenzó su actividad docente en las universidades Drake y Northwestern (1929-1932) y, temporalmente, también enseñó en la de Columbia. Trabajó en la agencia neoyorkina de publicidad Young and Rubicam, al tiempo que redactó su tesis doctoral en psicología aplicada sobre la medición de la lectura de diarios (A New Technique for Objective Methods for Measuring Reader Interest in Newspapers, 1928). A los 34 años fundó el American Institute of Public Opinion (1935), al que siguió, en 1936, el British Institute of Public Opinion y, tres años después, en Princeton, el Audience Research Institute (1939). A mediados de los años 30, el ‘Gallup Poll’ desarrolló los más prestigiosos sondeos electorales de los Estados Unidos, que anticiparon los resultados con exactitud, hasta que en 1948 se quebraron los aciertos en la evaluación del duelo presidencial entre Dewey y Truman, que le obligaron a un posterior refinamiento metodológico. Fundador de la Gallup Organization, con sede central en Princeton, compañía que no tardó en extenderse a otras naciones occidentales (v. nota histórica de la corporación).
Los métodos de análisis de Gallup, basados en las encuestas y la explotación estadísticas de sus resultados, fueron requeridas por numerosas empresas para conocer los signos de la demanda y adaptar sus ofertas (Walt Disney y otras productoras cinematográficas, por ejemplo, analizaron los públicos antes de rodar algunas películas). Esta misma manera de auscultar los estados de opinión fueron empleadas por los políticos antes de definir sus programas electorales.
Pronóstico electoral en 1936.

En el campo de los medios, Gallup midió por primera vez las audiencias a través de encuestas, así como la eficacia de las emisiones publicitarias. Trabajó en la evaluación cuantitativa de los consumos de los distintos medios y desarrolló, entre otras soluciones, el 'radio diary' para el seguimiento del medio radio.
Autor de libros como The Pulse of Democracy (1940), Guide to Public Opinion Polls (1948),The Gallup Poll, public

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Biografías
en inglés [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8]
George Gallup. Theories of Persuasive Communication por Chang Hyun Jin Texto en inglés.
George Gallup, Twentieth-Century Pioneer por Sarah Van Allen Texto en inglés.
1935: The poll that took America's pulse por Jon Blackwell Texto en inglés.
'The Gallup Poll' Texto en inglés.
Gallup's philosophy on Advertising Research Texto en inglés.
La emergencia del pensamiento estadístico.- El papel de la estadística en la construcción de la realidad por Ted Porter.
FMC Program Segments 1930-1960. George Gallup and the Scientific Opinion Poll Texto en inglés.
An Industry Practitioner: Dr. George Gallup Texto en inglés.
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)
Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.