Traslation - Traduction - Tradução
 Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso ACADÉMICO. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio ACADÉMICO. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor pngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra pgina. 
 Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Rüdiger Funiok (1942-)
PERFIL BIOGRÁFICO Y ACADÉMICO

Nacido en Karviná, antigua Checoslovaquia, ingresó en los jesuitas en 1962. Estudió filosofía y pedagogía en Munich y, más tarde, teología en Francfort. Profesor de pedagogía y comunicación en el Escuela Superior de Filosofía de la Compañía de Jesús en Munich. Su preocupación científica y académica se centra en la relación entre medios y educación, educación mediática y ética, así como el acceso de las personas de edad a los nuevos medios. Entre sus publicaciones destacan los asoectos relacionadas con las ética de los medios. Director del Institut für Kommunikation und Medien (IKM), en 1987, actualmente Institut für Kommunikationswissenschaft und Erwachsenenpädagogik (IKE) en laHochschule (Compañía de Jesús). Desde 1992, catedrático de pedagogía en la Universität Regensburg, donde explica pedagogía y comunicación. miembro activo, entre otras, de la asociación académica Deutschen Gesellschaft für Publizistik und Kommunikationswissenschaft (DGPuK), de la Gesellschaft für Medienpädagogik und Kommunikationskultur (GMK) y cofundador, en 1997, de la red sobre medios y ética Netzwerkes Medienethik.
Para Funiok, el enorme poder de los medios obliga a acentuar su responsabilidad. Apela a la profesionalidad y a la deontología de los periodistas para que defiendan la calidad de los contenidos, la independencia redaccional de los negocios y la publicidad y la oposición a la 'basura' en medios como televisión.

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Netzwerk Medienethik (red alemana mediaética).
Und am Ende die Moral? Verantwortliche Programmplanung und autonome Mediennutzung sind mehr als schöne Ziele por Rudiger Funicck (en alemán) En formato PDF
Medienethik, wie kommt sie zu konsensfähigen Masstäben? (en alemán).
Medienethik. Der Wertediskurs über Medien ist unverzichtbar (en alemán).
Medienethik por W. Faulstich (en alemán) En formato PDF
 
GOOGLE ACADÉMICO (búsqueda autor)
Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.