Traslation - Traduction - Tradução
 
Rumor. El rumor como comunicación
RECURSOS EN LA RED
A Theory of Rumor Transmission por H. Taylor Buckner Texto en inglés.
El pensamiento científico frente al rumor por Adrián Alauzis (en formato pdf, 708 k).
Killing Rumors: A 50-Year Old Mathematical Formula Is Key Tool in Managing Crisis Communications por Helio Fred Garcia Texto en inglés.
Myth, Rumor, and History. The Yankee Whittling Boy as Hero and Villain por Carolyn C. Cooper Texto en inglés.
Acerca del rumor y la rumorología por Pascal Froissart (en francés).
L’invention du “plus vieux média du monde” por Pascal Froissart (en francés, formato pdf, 70 k).
The Story of the Information Chain Theory por Bob Blain.
Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES

Pascal Froissart, estudioso del rumor

Nacido en 1967. Tras su formación en la Universidad de Quebec, Canadá, donde se doctoró e inició su carrera docente, enseña en la Universidad Gamal-Abdel-Nasser de Conakry, en la París I y en la American University de la capital francesa. Desde 1999 es docente en comunicación en la Universidad de París VIII. Autor de La rumeur. Histoire et fantasmes (Belin, París, 2002) y de numerosos artículos en las revistas Recherches en communication; L'homme; MEI; Futuribles; Cahiers de médiologie; Médiamorphoses y en obras en colaboración. Textos disponibles en Internet.
http://pascalfroissart.online.fr

Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.