Traslation - Traduction - Tradução
© Enlace a la fuente de donde se ha tomado la imagen, para exclusivo uso académico. Cuando es conocido, se hace referencia expresa al autor. Se cree que esta imagen es de dominio académico. No obstante, si usted posee los derechos de la misma, por favor póngase en contacto con nosotros para acreditarla o retirarla de nuestra página. 
© Source of where the image has been taken, for exclusive academic use. When it is known, expressed reference to the author is made. This image is believed to be academic domain. However, if you have the rights of the image, please contact with us and the image will be either accredited or withdrawn.
 
Christian von Ehrenfels (1859-1932)
SÍNTESIS BIOGRÁFICO

Nacido en Rodaun, Austria, estudió filosofía en la Universidad de Viena y se doctoró en la de Graz. Discípulo de Brentano y Meinong. Profesor de filosofía en la Universidad de Viena (1888-1896) y en la Universidad Alemana de Praga (1896-1929). Es el padre del concepto gestalt (1890) y de la corriente de la psicología de la gestalt. Von Ehrenfels se inspira en las ideas de Ernst Mach y sienta las bases de los estudios sobre la percepción que continuarán más tarde Koffka, Wertheimer y otros.
Los seres humanos viven en un sistema abierto en interacción con su entorno, dentro de un orden y estructura que permite analizar los comportamientos psicológicos. La psicología de la gestalt entiende que las percepciones del individuo están sujetas a unas determinadas formas o pautas, por lo que es posible acentuar la eficacia perceptiva mediante el estudio de esas formas.
Entre sus obras: Grundbegriffe der Ethik (1907), Sexualethik (1907), Die Religion der Zukunft (1929) y Die Stürmer (1913).

Perfiles biográficos y académicos. Marcos epistemológicos y teóricos de la investigación en Comunicación. Plan Nacional de I+D, CSO2013-47933-C4-3-P | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
 
LISTA ALFABÉTICA DE AUTORES
RECURSOS EN LA RED
Biografías
[1] en inglés
[2] [3] en alemán
Psicología de la Gestalt.
Gestalt psychology, descripción general Texto en inglés.
Mach and Ehrenfels. The Foundations of Gestalt Theory por Kevin Mulligan y Barry Smith Texto en inglés.

Austrian Philosophy. The Legacy of Franz Brentano, libro en línea de Barry Smith, Chicago 1996 Texto en inglés.
Capítulos 8 y 9 dedicados a Christian von Ehrenfels
[On the Theory of Gestalt] En formato PDF
[On Value and Desire] ) En formato PDF

Geltalt principles of perception Texto en inglés.

Early Gestalt Psychology Texto en inglés.
Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Acrobar Reader, para la lectura de documentos en formato PDF. Descarga gratuita de Media Player, para la visión de imágenes con este reproductor. Descarga gratuita de Real Player, para la visión de imágenes con este reproductor.